NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZENIT-OPORTO

Oporto y Zenit luchan por el segundo puesto del grupo G

Después del triunfo ruso en Oporto, el Zenit acumula cuatro puntos, uno más que el Oporto, para el que el choque es decisivo ya que una derrota le aleja de los octavos.

Oporto y Zenit luchan por el segundo puesto del grupo G
OLGA MALTSEVAAFP

El Oporto se mide mañana al Zenit de San Petesburgo a domicilio en un encuentro fundamental para ambos equipos, pues ambos luchan por el segundo puesto del grupo G, liderado nítidamente por el Atlético de Madrid con nueve puntos.

Zenit
Porto Futebol Clube

Después del triunfo ruso en Oporto (0-1), el Zenit acumula cuatro puntos, uno más que el Oporto, para el que el choque es aún más fundamental, ya que una derrota prácticamente le aleja de los octavos. Los portugueses esperan olvidar el infortunio de la derrota ante los rusos hace dos semanas, cuando jugaron 84 minutos con un jugadores menos por la tempranera expulsión del mexicano Héctor Herrera, que vio dos amarillas en dos minutos (minuto 5 y 6). En aquel partido, el Oporto aguantó estoicamente hasta que el internacional ruso Aleksandr Kerzhakov marcó en el tramo final.

El actual campeón luso ha sentido dificultades fuera de casa y prueba de ello es el empate del sábado en el terreno del modesto Belenenses (1-1), recién ascendido. El Oporto, dirigido por Paulo Fonseca, no cuenta con el lateral uruguayo Jorge Fucile ni con el ruso Marat Izmailov, ausentes los dos por motivos personales, así como tampoco podrá alinear al mexicano Herrera, sancionado por su expulsión, ni al medio ofensivo colombiano Juan Quintero, aún lesionado. La probable entrada del internacional belga Steven Defour para sustituir a Herrera podrá ser una de las principales novedades del once, donde destaca el goleador Jackson Martínez, que atraviesa una corta sequía, y el desequilibrante extremo portugués Silvestre Varela.

Para el Zenit San Petersburgo el choque de mañana con el Oporto es una gran oportunidad para consolidarse en el segundo puesto del grupo G de la Liga de Campeones, que lidera con paso firme el Atlético de Madrid. Los hombres dirigidos por el italiano Luciano Spalleti intentarán hacer valer su condición de locales para repetir la victoria (0-1) que consiguió como visitante sobre el conjunto luso, su rival directo por el pase a octavos de final de la Liga de Campeones. El Zenit llega al encuentro con el Oporto como líder de la Liga rusa, que acaba de cruzar su ecuador, con sólo una derrota en quince partidos.

Las estadísticas dan cuenta del buen momento por el que pasa el equipo de San Petersburgo: es el conjunto que más goles ha anotado en lo que va de liga (35) y su portería, la menos batida (12). "Llegamos al partido con el Oporto de manera óptima", declaró hoy en rueda de prensa Spalleti, que tuvo palabras de elogio para el campeón portugués. Según el técnico italiano, el Oporto es un equipo "muy fuerte" pese a la pérdida de jugadores y agregó: "Cada temporada construye un conjunto fuerte". "No importa en qué estado llega el rival a este partido. Lo único que importa es lo que ocurrirá mañana en el campo. El rival viene a por la victoria. Veamos qué puede hacer para conseguirla", dijo Spalleti. El técnico expresó que mañana no espera "grandes sorpresas tácticas" y señaló que el "espíritu de equipo" durante los 90 minutos de juego será decisivo para conseguir los tres puntos. Las principales cartas ofensivas de Spalleti son el mediapunta portugués Danny y el delantero brasileño "Hulk", quien en 2012 llegó al Zenit precisamente del Oporto.