BETIS
Perquis es operado y "estará 50 días con la boca cerrada"
Damien Perquis fue operado de la doble fractura de mandíbula que sufrió tras chocar con Fabrice en el Málaga-Betis del domingo. "Hemos salido contentos", aseguró el cirujano.
Damien Perquis fue operado de la doble fractura de mandíbula que sufrió tras chocar con Fabrice en el Málaga-Betis del domingo. El doctor Fernandop Manso fue el cirujano que efectuó la operación y daba esta valoración a su salida del quirófano: "Hemos salido contentos porque se ha reducido la doble factura. Le hemos realizado un bloqueo de la oclusión dental y en una semana esperamos retirárselo. Un hueso tarda en cerrar mes y medio, quizás un poco antes se pueda incorporar a la vida deportiva, pero habrá que ir viéndolo. Tendrá que alimentarse con todo triturado. En un mes y medio debe estar resuelto”.
Mientras, el doctro Calero, médico del Betis, explicaba el gran susto y el momento de tensión que se vivió en el césped de La Rosaleda tras el desmayo del internacional polaco: "El traumatismo fue grandísimo, los compañeros nos dieron la urgencia del momento. Deberá modular muy bien las cargas de trabajo porque perderá kilos. Ahora tendrá que estar 50 días con la boca cerrada. Después de muchos años ha sido la conmoción cerebral más grande que he tenido en mi carrera. Estaba ajeno a cualquier estímulo".
En el Betis calculan que Perquis puede perder alrededor de cuatro kilos, al tener que comer todos los alimentos triturados, por lo que la carga de trabajo deberá ser modulada en función del estado físico que vaya presentando durante su recuperación.