CELTA
Luis Enrique mejora ligeramente los números de Paco Herrera
En la jornada 12 del pasado curso, el conjunto celeste había logrado once puntos, uno menos que los que tiene en este momento el equipo gallego.
La victoria del pasado sábado ante el Sevilla (0-1) en el Sánchez Pizjuán ha permitido al Celta de Vigo de Luis Enrique mejorar ligeramente los números que a estas alturas de la temporada firmara el equipo gallego el pasado curso con Paco Herrera como entrenador.
Entonces, el conjunto celeste había sumado once puntos en las primeras doce jornadas después de ganar tres partidos (Osasuna, Getafe y Sevilla), empatar dos (Mallorca y Deportivo) y perder siete (Málaga, Real Sociedad, Valencia, Granada, Real Madrid, Barcelona y Rayo Vallecano).
Este campeonato, con idénticas jornadas disputadas, el Celta se encuentra en el puesto decimoquinto de la clasificación con 12 puntos, tras ganar también tres partidos (Betis, Málaga y Sevilla), empatar otros tres (Espanyol, Granada y Villarreal) y perder frente seis (Athletic, Getafe, Atlético de Madrid, Elche, Levante y Barcelona).
La principal diferencia entre ambos equipos es que el dirigido por Luis Enrique todavía no ha ganado como local, todo lo contrario que el de Paco Herrera, que era fuerte en Balaídos pero no se había estrenado a estas alturas como visitante.
El próximo sábado el Celta recibe al Rayo Vallecano, colista de la Liga, en su estadio, en un partido en el que los celestes buscarán un doble objetivo, su primera victoria ante su afición y distanciarse de un rival directo en la lucha por eludir el descenso, ya que ambos equipos están separados ahora por tres puntos.