NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valladolid | Carlos Suárez

"Lo más lógico es que Muñiz pensara en dejar el arbitraje"

Las palabras del presidente del Valladolid dejan a las claras la opinión del club en un debate que Muñiz Fernández se empeña en abrir un fin de semana sí y otro no.

Al final del partido el jugador del Almería no sabía con que parte de su cuerpo había dado al balón en el gol. Una hora más tarde, en El Larguero de la SER confesó: "No quiero engañar a nadie, el balón me da en la mano y entra".

Análisis sosegado y en frío el que ayer realizó para AS el presidente Suárez de lo ocurrido el pasado sábado en Almería. No se puede hablar de enfado institucional, pero sus palabras dejan a las claras la opinión del club en un debate que Muñiz Fernández se empeña en abrir un fin de semana sí y otro no.

Real Valladolid Club de Fútbol, SAD

De cualquier forma el presidente exculpa al árbitro de la jugada del gol conseguido con la mano de Rodri: "Muñiz es un buen tipo y la culpa realmente de que el gol subiera al marcador es del jugador que engaña al árbitro. Además, luego, el propio Rodri se encarga de negar lo innegable y alardear de su acción lo que la convierte en una golfada. En otra liga igual le hubiera costado una sanción a él de su propio club".

Pero es cuando habla de Muñiz Fernández cuando Suárez realiza una reflexión más profunda: "Muñiz es engañado en el gol y comete un error garrafal con la expulsión de Ebert, que nos termina de matar en el partido. Pero lo cierto es que ha pitado cinco encuentros y ha cometido errores graves en cuatro de ellos que han alterado el resultado final. Además, hay que sumar las declaraciones del propio Sánchez Arminio en Bilbao indicando que quizá no estaba preparado para pitar en este momento. Creo que Muñiz debe de ser honrado consigo mismo, porque ha sido un árbitro internacional y su carrera no merece acabar con un radiado descenso. Además, hay árbitros jóvenes que están pidiendo paso con fuerza y que no tienen un protector como el suyo. Y también estamos los clubes, que nos jugamos mucho como para tener que depender de la influencia externa en el resultado.

Suárez sentencia: "Por todo esto creo, que lo más lógico es que Muñiz pensara en abandonar el arbitraje, y lo digo basándome en las declaraciones del propio jefe de los árbitros. Es él el que dijo que no le veía en forma y lo cierto es que se está demostrando cada semana. Si trasladamos esto a cualquier empresa, está claro que Muñiz ya no estaría pitando. Debemos de ser serios, todos nos estamos jugando mucho".