Altibajos en el equipo de Ancelotti
Pero sigue haciendo aguas en defensa: 16 tantos encajados
Carlo Ancelotti ha utilizado hasta diez zagas distintas para el equipo en lo que llevamos de Liga. Diego López recibe 1,3 goles por partido y en Vallecas estuvo inseguro por alto.
Ancelotti no está haciendo honor a la fama italiana del catenaccio. La defensa y la portería están haciendo aguas en cada partido de Liga. El Madrid sólo ha dejado la portería a cero en dos choques: Granada (jornada 2) y Málaga (jornada 10). Llevan 16 goles en contra en 12 encuentros, una cifra muy superior a lo visto en las cuatro últimas campañas.
Carletto sólo ha repetido dos formaciones en defensa en lo que va de Liga. Carvajal, Pepe, Ramos y Marcelo jugaron ante el Málaga y Betis (y el segundo tiempo en Vallecas donde se produjo el asedio del Rayo). Y Arbeloa, Pepe, Ramos y Marcelo jugaron ante el Granada y el Athletic. Diego López, además, tampoco ofrece el rendimiento de las primeras jornadas. Falló en el segundo gol ante el Levante y el Barça. Y en Vallecas, aunque tuvo una mano milagrosa en el 64', se mostró inseguro en las salidas por alto. Encaja 1,3 tantos por partido. Iker promediaba 0,75 en las cuatro últimas temporadas. En la 2010-11, lo mejoró con 0,5.