NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale son las dos balas del Real Madrid

En tres días, el Madrid marcó diez goles a Sevilla y Rayo, y ellos fueron el impulso. El portugués firmó cinco tantos mientras que Bale marcó dos tantos y dio cuatro asistencias
Cristiano es The Best

Cristiano y Bale conectan: el galés le dio dos asistencias al '7' en los dos últimos partidos.
Javier Gandul

El Madrid ha marcado diez goles entre sus dos últimos partidos y se deshizo de Sevilla y Rayo gracias a los martillazos de Cristiano y Bale. De esos diez tantos, nueve contaron con la participación clave de una estrella o de las dos. El portugués logró cinco goles (el hat-trick a los de Nervión en el Bernabéu y el doblete en Vallecas) mientras que el galés se exhibió con dos goles y dos asistencias al Sevilla (las dos con su pierna mala, la derecha, una perfecta a Benzema y otra a Cristiano), a las que hay que sumar otras dos contra el Rayo (otra con la derecha a Benzema y el 0-3 se la dio al 7 blanco tras un sombrero de genio a Arbilla).

Real Madrid Club de Fútbol

El único gol en el que no aparecieron ni Cristiano ni Bale fue el 7-3 a los sevillistas, obra de Benzema a pase de Marcelo.

Dos partidos con sólo tres días de distancia, en los que ambos ofrecieron sus mejores versiones. Cristiano, con joyas como su gol tras hacerle un caño a Gálvez en el 0-1 en Vallecas y elevando su registro como madridista a 221 goles en 214 partidos (1,03 de espectacular promedio).

Gran inicio. Bale, una vez superados sus problemas físicos, está pletórico y ha ofrecido mejores prestaciones que su arranque de la temporada pasada, en la que fue elegido Futbolista del Año en la Premier League. De blanco ha participado en siete goles (metió tres y dio cuatro) en 387 minutos mientras que a estas alturas, con el Tottenham, también había intervenido en siete tantos (cuatro goles suyos y tres asistencias), pero había necesitado 977', 590 minutos más que ahora.

El Madrid está pasando apuros en defensa, pero arriba tiene dos balas letales...

El portugués, un gol cada 68'...

El inicio de campaña de Cristiano está siendo apabullante, con 20 goles en 1.360 minutos oficiales, repartidos entre Liga y Champions (lo ha jugado todo): eso significa un promedio de un tanto cada 68'. Es su segundo mejor arranque desde que llegó al Madrid. Sólo empezó mejor el año de su debut (la 2009-10), cuando hasta que le lesionó Diawara ante el Olympique promediaba un gol cada 58' (nueve tantos en 529'). A estas alturas de la 2012-13 promediaba una diana cada 90' (12 goles en 1.080') y en el año de la última Liga, la 2011-12, veía portería cada 92' (13 tantos en 1.202').

El galés regresa a Italia, donde brilló

Bale, mientras tanto, volverá mañana a Italia, país donde firmó su mejor noche como futbolista y asombró a Europa. Aquella vez fue en Milán y con el Tottenham, el 20 de octubre de 2010. El Inter derrotó al club londinense (4-3) pero el atacante galés fue un torbellino y firmó un hat-trick en apenas 38 minutos. Exprimió al máximo su potencia y habilidad para dejar en evidencia a un lateral hasta entonces temible, el brasileño Maicon. El exmadridista Van der Vaart, futbolista por entonces de los Spurs, no pudo ocultar su asombro: "Maicon es uno de los mejores defensas y Bale lo mató. Es un jugador que asusta".