NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 3 - RECREATIVO 1

La Deportiva se come al líder

El equipo berciano superó en todos los aspectos al Recreativo de Huelva, que vio truncada en Ponferrada su racha de ocho partidos sin perder.

Ponferrada

La Deportiva vuelve a sonreír a costa del Recreativo tras derrotar al líder de Segunda en un gran partido de los bercianos. El equipo de Claudio fue mejor que su rival en todos los aspectos y el marcador hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego.En la primera parte el dominio fue casi exclusivo de los locales. Partiendo de una defensa soberbia y con Javi Lara en estado de gloria, la Deportiva fue acercándose poco a poco al área de Cabrero hasta ponerse por delante. El primero en intentarlo fue el propio Javi Lara con un tiro lejano que paró sin problemas el meta del Decano. Castañeda y Juande lo intentaron poco después de forma consecutiva, pero Cabrero respondió con dos manos espectaculares.

Pasada la media hora, una mala cesión de Dimas terminó en los pies de Yuri, pero tras regatear al portero, Córcoles sacó bajo palos lo que se cantaba como el 1-0.No hubo que esperar mucho para celebrarlo, pues en una falta surgida de la continuación de esa jugada apareció el guante que tiene Javi Lara en el pie derecho para perforar por fin la meta de Cabrero. El dominio de la Deportiva se veía correspondido en el marcador mientras el Recre seguía buscando la manera de superar la telaraña defensiva de los de Claudio.La segunda mitad comenzó con el Recre amenazando con un disparo lejano de Ruymán, pero pronto la Deportiva recuperó el mando y amplió distancias con un gol de cabeza de Fofo a la salida de un córner.

El tanto desconcertó aún más al Decano y, tras un fallo de Yuri, que no acertó a rematar sobre la línea, Alberto Aguilar hizo el tercero remachando una chilena del brasileño cuando se colaba en la portería.A quince minutos para el final, Joselu dio esperanzas a su equipo con un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra de Santamaría. Sin embargo, la Ponferradina supo manejar los tiempos del partido para que el marcador ya no se moviera hasta el pitido final.