NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0-VALENCIA 1

Pabón da aire a Djukic y aleja al Getafe de la Champions

El colombiano anotó el único tanto en la primera mitad, gracias a un gran disparó que se coló por la escuadra. Casi al final hubo más que palabras entre Guaita y Alexis.

GetafeActualizado a

Si el futuro de Djukic pendía de un hilo, Pabón le ha lanzado un salvavidas para que afronte una semana que aún así no será fácil. Un derechazo suyo a la escuadra desde 25 metros decidió el partido y dejó al Getafe sin su sueño de ser de Champions, aunque fuese por unas horas. Al equipo azulón se le ha hecho larga esta semana de tres partidos y ha pagado la falta de gasolina, aunque hizo méritos nuevamente para sumar. En Valencia sale el sol, aunque todavía le queda por mejorar.

Getafe Club de Fútbol, SAD
Valencia Club de Fútbol, SAD

Djukic, jugándose el puesto, optó por renovar la delantera. Sin Jonas ni Postiga, entraron Piatti, Pabón y Alcácer. A sabiendas de que era el examen definitivo, no salió a verlas venir. Tampoco el Getafe, motivado por la cuarta plaza y con Ciprian inspirado en el arranque. El rumano rozó el gol de cabeza, pero Diego Alves se lució con un paradón antes de marcharse lesionado. Al testarazo del getafense respondió Alcácer con otro al larguero, a centro de un incisivo Barragán.

El Getafe echó de menos a Pedro León y el Valencia mejoró cada vez que Banega entró en juego y buscó el carril derecho. Pabón no dejó muestras de su velocidad, pero hizo daño desde la banda y todavía más desde a frontal. Allí recibió una dejada de Alcácer y, cayéndose, la puso en la escuadra antes del descanso.

Los azulones quedaron tocados hasta que la entrada de Diego Castro les reanimó. Las piernas fallaban, pero el Getafe tuvo las suyas para empatar. En el 68’, una combinación de Sarabia con Pedro León sacó lo mejor de Guaita tras el zurdazo del murciano. Diego Castro rozó el palo en el 80’ y Gavilán, ya en el añadido, la sacó del estadio con todo a su favor. El Getafe cerró su etapa reina con derrota y deberá esperar para verse en Champions. Para el Valencia, una bocanada de aire y esperanza para el más que cuestionado Djukic.