REAL SOCIEDAD 5 - OSASUNA 0
Arrasate: "Es el partido que todo entrenador quiere. Salió redondo"
"Es el tercer partido consecutivo que nos quedamos con uno menos. Tengo que ver la acción de Loties, no estoy seguro de que fuera el último hombre", destacó Javi Gracia.
El 5-0 que endosó la Real Sociedad a Osasuna en Anoeta mereció un desigual análisis de los dos técnicos, Jagoba Arrasate y Javi Gracia que, sin embargo, coincidieron en señalar como determinante la expulsión del osasunista Loties en el segundo tiempo.
"Es el partido que todo entrenador quiere. Ganar, portería a cero... no ha sido fácil pero todo ha salido redondo", declaró Arrasate, quien no pudo asegurar si la acción de Loties mereció su salida del campo, pero sí que "condicionó" el desarrollo del encuentro.
Estaba Arrasate muy satisfecho por cómo ha terminado la semana su equipo, con diez puntos de doce posibles, lo que le permitirá "dar un paso adelante" y acercarse a los puestos deseados. "El equipo va a más", sentenció Arrasate.
Javi Gracia, que volvía a Anoeta donde desarrolló una parte de su carrera profesional como jugador, justificó, por otro lado, lo ocurrido por la decisión arbitral que dejó a su equipo en inferioridad.
"Es el tercer partido consecutivo que nos quedamos con uno menos. En Sevilla fue riguroso, merecida la de Miguel el otro día y la de hoy tengo que ver la acción porque no estoy seguro de que Loties fuera el último hombre", declaró en la sala de prensa de Anoeta.
Gracia cree que hubo dos partes muy distintas, en la primera su equipo fue mejor que la Real, pero le faltó "agresividad en los últimos metros", y en la segunda quedó marcado por el gol temprano de Iñigo Martínez y la mencionada expulsión de su jugador.