NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La pizarra

Gareth Bale llega a Vallecas con sus disparos 'envueltos en gol'

Su primer gol ante el Sevilla fue un disparo perfecto al 'palo contrario'. Trueba lo definió así en la crónica: "Ese modo de envolver la pelota, al estilo de los raquetazos de Nadal".

Gareth Bale llega a Vallecas con sus disparos 'envueltos en gol'

1-0, perfecto estreno goleador en el Bernabéu. Bale llegó al Madrid con fama de llegar bien a gol. En el Madrigal se estrenó, pero le faltaba presentar credenciales en el Bernabéu. Lo hizo en el minuto 13 ante el Sevilla, con un golpeo de zurda, al palo contrario, imprimiendo un efecto soberbio al balón, en una figura perfecta, tal y como mandan los manuales de fútbol.

Real Madrid Club de Fútbol

Aprovechamiento de la pierna cambiada. Bale jugó por la derecha, a pierna cambiada y así repetirá esta tarde en Vallecas. Por ese lado le espera Arbilla. Ante el Sevilla hizo efectiva la teoría de que llegando por la derecha, Bale puede disparar con más efectividad. En el primer gol recibió un balón raso, cruzado y frontal de Benzema, que el galés encaró 'atacándolo' hasta situarlo bajo su rodilla y golpearlo como envolviéndolo al poste contrario a la acción. Beto no pudo responder a la trayectoria curvada de la pelota hacia la red. Un gol inapelable.

Goles con toque más que con potencia. Bale es capaz de disparar a 110 kms/h. según estudios realizados en Inglaterra. En la Liga aún no lo ha demostrado. Los dos goles al Sevilla fueron con habilidad (y suerte en el segundo de ellos). Hoy, en la visita al Rayo, Paco Jémez tendrá que disponer una vigilancia especial en defensa evitando que el galés consiga ángulo para llegar a la red de Rubén.

El tridente de ataque llega a Vallecas. No sólo Bale aparece como una pesadilla para la defensa vallecana, también Cristiano y Benzema. Entre los tres delanteros descosieron al Sevilla con siete goles, dejando constancia de una dinámica de ataque feroz. El Madrid muestra cierta fragilidad en la línea defensiva, pero arriba se muestra como un rodillo.

Bale, como asistente de gol. El galés dio dos goles en el partido con el Sevilla, confirmando su capacidad también para crear jugada de gol.

El galés, por el lado derecho. Aquí le situará Ancelotti, para que busque diagonales y disparo a puerta. Arbilla y Saúl han de levantar la barrera defensiva para evitar la progresión de Bale desde esa posición.

Intercambio con Cristiano. Un acierto del Madrid en ataque es el intercambio de posiciones. Cristiano y Bale alternan puestos, desequilibrando los marcajes. Tito y Arbilla tendrán que andar muy despiertos para no perder la concentración.