ZARAGOZA
Paco Herrera: "El partido contra el Eibar es un examen"
El entrenador zaragocista reconoce que contra Alavés y Deportivo su equipo bajó el rendimiento, por lo que el partido contra los vascos es de vital importancia.
El entrenador del Zaragoza, Paco Herrera, ha señalado hoy que el partido que mañana enfrentará a su equipo contra el Eibar en Ipurúa es "un examen" para demostrar "la capacidad" de su equipo."Hemos demostrado que los rivales más importantes como Mallorca Deportivo o Recreativo, a pesar de que con este último perdimos y no lo merecimos, se nos dan bien pero nos cuesta más con equipos tipo Eibar que tienen mucho orden, solidez en defensa y que son muy presionantes", ha añadido el técnico zaragocista.
Paco Herrera cree, sin embargo, que el conjunto vasco no juega igual que antaño cuando lo basaba todo en balones largos y rechaces. "Practica esto pero también juega al fútbol porque tiene jugadores de medio campo hacia arriba que lo saben hacer. Es un equipo muy solidario que tiene fútbol", ha apuntado.
El entrenador del Real Zaragoza dice no haber notado ninguna obsesión en sus jugadores después de que en los dos últimos encuentros (Deportivo y Alavés) se les hayan escapado cuatro puntos en el tiempo añadido. "Hay que reconocer que bajamos un poco el rendimiento o quizá fue por el miedo a perder y que con esos puntos estaríamos segundos", ha destacado Paco Herrera, que ha añadido que este tipo de situaciones se pueden analizar de dos maneras y que él prefiere aprender para que no vuelvan a ocurrir. "Hay equipos que están hechos para manejar los tiempos. Nosotros es algo que todavía no hacemos cuando resulta que hemos jugado muy buenas primeras partes. Estamos en el buen camino y vamos a intentar mejorar ese aspecto manteniendo lo bueno", ha subrayado..
Sobre otro de los aspectos en los que el equipo maño ha tenido problemas en algunos momentos de la temporada, los balones aéreos, el entrenador del Real Zaragoza ha apreciado que trabajaron "muy bien" esa faceta del juego la pasada semana, pero que es algo que le preocupa para el enfrentamiento de mañana. "Estamos empezando a concienciarnos de que somos capaces de ganar ese tipo de balones aunque no seamos tan altos. El Eibar mantiene la peligrosidad en el juego aéreo que es una de las claves de no encajar gol", ha avisado.