Sabadell

El Sabadell busca conseguir socios en el mundo del Manga

Amigos de Pokemon, Bola de Dragón, Oliver y Benji y demás forofos acudieron en masa ayer al stand que ha colocado el club en el Palacio número uno de la Fira de Barcelona.

FUSIÓN. El presidente del Sabadell, Keisuke Sakamoto, posó ayer para AS con Son Goku.
Rodolfo Molina
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Sabadell ha abierto una nueva vía de mercado. No tiene nada que ver con el mundo del fútbol, pero la entidad arlequinada quiere utilizar el filón que supone el mundo del Manga para ganar adeptos. Amigos de Pokemon, Bola de Dragón, Oliver y Benji y demás forofos acudieron en masa ayer al stand que ha colocado el club en el Palacio número uno de la Fira de Barcelona. Compraron souvenirs y presenciaron el mural que pintó hace un año Yoichi Takahashi sobre la serie de televisión Campeones en el que Oliver y Benji comparten terreno de juego con Cesc Hiroshi, un jugador ficticio del Sabadell creado para la ocasión.

El presidente Keisuke Sakamoto acudió a la inauguración de este Salón y participó en una mesa redonda en la que se debatía sobre la fascinación de los japoneses por el fútbol español. El Sabadell busca hacerse fuerte en Japón para llevar su marca ahí y crear un sentimiento arlequinado. Sakamoto tampoco escondió que entre sus planes está que "con la ayuda de Japón, el Sabadell juegue en Primera. Estamos luchando día a día para ascender". Además, transmitió una ilusión: "Cuando llegué a Sabadell me impresionó mucho cómo habían influenciado Oliver y Benji en los niños de aquí y ojalá todos los pequeños de Japón crezcan fijándose en el Sabadell".

Noticias relacionadas

Mañana de sumo. El presidente del Sabadell aprovechó la mañana para recorrer el Salón y quedó prendado del sumo. Charló con dos luchadores amateurs antes de recibir en su stand al conseller de Cultura, Ferran Mascarell. Sakamoto le hizo entrega de una chapa del club y le instó a hacerse socio.

No fue al único al que trató de convencer. Necesitan un empujón en masa social.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados