REAL MADRID
La Juvetus se enfrenta al Parma con rotaciones en el equipo
La Juve tiene la mente puesta en el partido del martes ante el Real Madrid. Un duelo vital para el equipo de Conte porque sólo les vale el triunfo para seguir vivos en Champions.
La Juventus cumplió ayer 116 años de historia con 31 Scudettos en su palmarés (el Madrid suma 32 Ligas en 111 años), pero tiene difícil sumar su título número 32 porque el líder, el Roma, le aventaja en cinco puntos y hoy jugará en el difícil estadio de Ennio Tardini, ante el Parma (12º clasificado), con la mente puesta en el partido del próximo martes ante el Real Madrid (20:45 horas, La 1). Un duelo vital para el equipo de Conte porque sólo les vale el triunfo ante el equipo blanco para seguir vivos en Champions.
Por eso habrá rotaciones como dijo ayer el técnico en la conferencia de prensa: "¿Pirlo? No digo que vaya a estar fuera, pero ya he decidido. He pensado en una rotación científica teniendo en cuenta los próximos partidos". El futbolista, por su parte, jugó al despiste el día Halloween, cuando concedió una entrevista a la televisión oficial del club trajeado y disfrazado con una máscara de un monstruo: "¿El Madrid? Ahora lo importante es el Parma". Por tanto, en el centro del campo jugarían Padoin, Vidal, Pogba y Marchisio. Conte se lleva a 21 futbolistas con la novedad de Quagliarella, que vuelve a una convocatoria después de superar sus problemas de aductores. Seguramente tenga unos minutos en la segunda parte para ser la gran baza atacante de cara al martes. Asimismo, Bonucci se quedó en Turín descansando para estar a tope ante el Madrid.
Conte, como Ancelotti, está nominado al Balón de Oro como mejor entrenador de 2013. El técnico de la Juve agradeció esta nominación a sus futbolistas: "Sin su compromiso ahora no tendría nada. Es un motivo de satisfacción y orgullo porque hasta hace poco sólo tenía dos títulos de la Serie B. No me merezco el premio, tengo un largo camino por recorrer y este es un buen punto de partida".