NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL | CASO DIEGO COSTA

Scolari: "Lo de Deco y Pepe fue diferente; no jugaron con Brasil"

El seleccionador brasileño estalló cuando le compararon el caso de Diego Costa con el de Deco: “No hagan preguntas ridículas, hay mucha diferencia”.

 El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, participa en una rueda de prensa
Antonio LacerdaEFE

Felipe Scolari dio a conocer este jueves la convocatoria para los amistosos ante Honduras y Chile (16 y 19 de noviembre) y como era de esperar los periodistas preguntaron por Diego Costa y su renuncia a jugar con la 'canarinha'. Y eso que el jefe de prensa de la CBF, Rodrigo Paiva, dijo antes que no iban a admitir preguntar referentes al delantero rojiblanco. Los periodistas asistentes no pudieron resistirse y Scolari estalló cuando le preguntaron por su enfado al desconvocarle tras decir que jugaría con España.

"¿Yo estaba irritado? No pongan palabras que no salieron de mi boca. Ya escuché a muchas personas colocando palabras que nunca dije. Yo dije que desconvocaba al jugador, esa es mi función. Si lo digo riendo o enfadado es mi imagen, pero deben juzgar mis palabras. Sólo le desconvoque", expresó con enfado.

Entonces el periodista insistió de nuevo y le preguntó si había diferencia entre el caso de Diego Costa y el de Deco (brasileño nacionalizado portugués al que él llamó cuando entrenaba a Portugal). “No haga preguntas ridículas. Es una desconexión total, no tiene nada que ver. Te responderé aquí en cuatro o cinco años. Es ridícula", y Scolari se levantó de la rueda de prensa con intención de marcharse, pero al momentó se volvió a sentar para añadir: "Te responderé si quiero”.

Scolari después se calmó y se defendió diciendo que Deco no había jugado antes ningún partido con Brasil. “Convocaría de nuevo a Deco porque nunca jugó con la selección brasileña. También nacionalicé a Pepe, que en ningún momento, nunca, fue convocado. Hay mucha diferencia”, sentenció Felipao.