NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 0 - GETAFE 2

Asenjo regala y Ciprian castiga

El Getafe rompe la racha invicta del Villarreal en casa tras un fallo de su portero en el 5' y después de jugar con uno más 50 minutos (roja a Íñiguez). Sarabia sentenció en el 92'.

Asenjo regala y Ciprian castiga
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Getafe rompió la racha de un estadio invicto con la inesperada y temprana ayuda de Asenjo. Una salida torpe del portero con ánimo de despejar fue aprovechada por Ciprian, antes Marica, que al fin justificó la buena fama que precedió a su fichaje con su primer gol en la Liga. Sarabia remató el partido en el descuento a la contra, en el único momento en que mandó con uno más.

Villareal Club de Fútbol, SAD
Getafe Club de Fútbol, SAD

Al Villarreal, mientras, la suerte le dio la espalda. Soportó todos los infortunios que caben en una misma noche. No sólo regaló el tanto decisivo tras un arranque estrepitoso. Acumuló más ocasiones que su rival y las falló. Sobre todo, Giovani. Fue mejor con once y en muchos momentos también fue superior con diez (roja a Íñiguez en el 39’). Ya fuera con la originaria línea de cuatro atrás o arriesgando más tarde con sólo tres. El equipo de Marcelino únicamente sacó bandera blanca a última hora cansando de desgastar. Ahora sigue en Europa pero esta derrota es dolorosa. Y no porque el Getafe, la otra atractiva revelación, le pise ya los talones. Sino porque su ciclo arrollador se ve frenado sin motivos.

Ciprian fue el hombre del partido. Tenía examen en su primer día de titular. Y el rumano demostró la experiencia que atesora. Estuvo donde debía en el momento decisivo de penalizar el error del rival. Y, para redondear su gran relevo a Colunga, forzó la expulsión de su marcador con una buena arrancada. Su gol fue la única noticia del Getafe en el primer tiempo. Sólo contra diez, y con intermitencia, jugó como suele. Con nervio, verticalidad y definición. Hasta entonces achicó el vendaval de Cani y Giovani. Le faltó pausa para desgastar a su adversario y temple para salir con maldad al galope. Cuando lo tuvo, fruto de los cambios, Diego Castro y Lafita pudieron sentenciar. Un honor reservado en el 92’ a Sarabia tras el último susto de Uche.