NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

'Kicker': el Borussia recomprará a Nuri Sahin por 7 millones

Sahin actualmente es propiedad del Real Madrid, que pagó 10 millones por él en 2011. Dos años después, el Dortmund podría recuperarlo por siete.

MadridActualizado a
'Kicker': el Borussia recomprará a Nuri Sahin por 7 millones
INA FASSBENDERREUTERS

La revista alemana Kicker publicó ayer que el Borussia Dortmund recomprará a Nuri Sahin por siete millones de euros el próximo verano. El turco está cedido por el Real Madrid al Borussia desde el 12 de enero de 2013. Primero estuvo en el Liverpool, pero allí no cuajó y su deseo de volver al club donde triunfó era tan grande que el Madrid se lo permitió.

Ahora el Borussia se plantea comprarlo. Según la revista alemana pagaría siete millones por él. Este verano la cifra de su traspaso estaba en 8,5 millones de euros. Sahin, que fue fichado por el Madrid en el verano de 2011, no triunfó con la camiseta blanca. Llegó lesionado, recayó varias veces y no tuvo continuidad en su juego.

El Madrid pagó por él diez millones de euros y tenía un salario de unos 2,8 millones de euros por temporada hasta el 30 de junio de 2017. Sabiendo que no tiene sitio en el club blanco (la llegada de Illarramendi le cierra cualquier posibilidad), los siete millones y ahorrarse su ficha sería dado por bueno por las dos partes.

En lo que llevamos de la actual temporada, Sahin es imprescindible en el Borussia Dortmund. Entre todas las competiciones ha participado en 16 partidos (todos de titular menos uno) y ha jugado 1.423 minutos.