Athletic - Elche
Pisar Champions, reto del Athletic ante el competitivo Elche
Existe euforia contenida en la afición rojiblanca: si el Villarreal no gana al Getafe y sí lo hacen los de Valverde esta noche (22:00 Cuatro) , los leones estarán ya en Champions.
Regresa el Elche a Bilbao un cuarto de siglo después con piel de cordero y la historia en contra. Jamás ganó en el viejo San Mamés y se estrena en el nuevo, que ya es un fortín para el Athletic (10 de 12 puntos). Existe euforia contenida en la afición rojiblanca: si el Villarreal no gana al Getafe y sí lo hacen los de Valverde, los leones estarán ya en Champions. Muchísimo en juego.
No se fía el Athletic del equipo que ha construido Fran Escribá, que en su primer año en la élite ya ha demostrado buen gusto con la pizarra y el micrófono. Salvo en el debut ante el Rayo, el Elche ha competido en todos los partidos, con empates o diferencias de un gol. Que se lo pregunten al Madrid, que venció por la trampa de Pepe. Y ha ligado tres victorias en el último mes, lo que el Athletic no logra desde febrero de 2011, con Caparrós.
Dice Escribá que no vendrá a encerrarse, pese a la tentación de contar con dos balas como Coro y Manu del Moral. El Athletic hace los partidos muy largos en casa, comienza con un ritmo diesel que se va convirtiendo en súper hasta dejar sin aire al rival. La duda que existe es si con dos días menos de descanso, los de Valverde darán el tono físico de las anteriores noches. Habrá algún cambio más del obligado de Iraizoz. Por ejemplo, Muniain e Ibai han llegado a tiempo, para sorpresa de todos, incluido Valverde. Iker puede regresar al once y De Marcos jugaría por dentro.
El gran momento de Iturraspe y Rico será puesto a prueba por un trivote con la bestia Carlos Sánchez, Javi Márquez y Rubén Pérez. Mañana es fiesta y la situación clasificatoria del Athletic, idílica. Habrá lleno y ambientazo.