Granada - Atlético
Reválida rojiblanca para Adrián
El asturiano se perfila como titular hoy (20:00 C+ Liga / GolT) en Granada por el lesionado Arda. Alcaraz caldea el duelo acusando al Atlético de contar con "permisivida arbitral".
La Clínica de Rehabilitación Simeone dio el alta el domingo a los pacientes Villa y Óliver, que entraron con angustias vitales y salieron del partido con el Betis como rosas. Las instalaciones se están quedando vacías y, a la espera de desentrañar el misterio Guilavogui, el siguiente proyecto del Cholo es Adrián. El asturiano se perfila como titular en Granada por el lesionado Arda y, visto el éxito de los casos anteriores, permanezcan atentos.
La recuperación de Adrián se antoja más complicada pues su problema viene de lejos. Tras una sensacional temporada 11-12, los goles imposibles dejaron de entrar, los sencillos siguieron escapándose y la intensidad de Simeone le sobrepasó a menudo. Estuvo a punto de irse hasta el último minuto de mercado, pero sus últimas apariciones han sido alentadoras. El talento asoma, veremos si la confianza lo respalda.
Por lo demás, el Atleti no sorprende. Mario entra por Tiago y Óliver vuelve al banquillo tras su semana bajo los focos. Puro Cholo. Koke será el cerebro sin Arda, Villa pretende convertir en costumbre su reencuentro con el gol y Diego Costa no hará nada especial para celebrar su compromiso oficial con España. Se limitará a aterrorizar centrales; un día más en la oficina.
Quejas. En el Granada, Lucas Alcaraz se puso la tirita antes de la herida y acusó al Atleti de jugar "al límite" y contar con "la permisividad arbitral de los grandes". El árbitro, González González, ya sabe que en Los Cármenes le aguarda una lupa gigante. También les espera a los futbolistas un césped en muy mal estado.
Más allá del rival y el árbitro, tiene Alcaraz problemas propios. Falta Piti y Roberto, indiscutible en la portería, será duda hasta el final, con el griego Karnezis en la sala de espera. Por lo demás, Iturra, Recio y Fran Rico repetirán el exitoso trivote de Elche y Pereira, Brahimi e Ighalo formarán un ataque con más fútbol que gol. Un nuevo desafío para Simeone, ese entrenador que no es de los diez mejores del año pero tiene al Atleti siguiendo el ritmo del Barça. Si llega a ser bueno...
El Cebolla no viajó y Simeone habló con él
Arda causó de nuevo baja en la lista de convocados del Atlético. El turco se cae por segundo partido consecutivo consecuencia de sus molestias musculares. Simeone se llevó 18 jugadores a Granada y en el elenco llamó la atención la ausencia del Cebolla y la presencia de Guilavogui. El uruguayo se cayó por motivos técnicos y será su primera ausencia de la temporada. El centrocampista ha jugado los 13 partidos oficiales de su equipos esta temporada, aunque en ninguno de ellos ha sido titular. El charrúa no está contento con esta situación y en enero podría reconsiderar su futuro. Ayer, tras la sesión, Simeone tuvo una pequeña charla con él. El técnico le explicó por qué no iba convocado. Tampoco entró por decisión técnica en la lista Manquillo. Guilavogqui, por su parte, poco a poco va adaptándose y va apareciendo en las convocatorias. Él y el resto de la expedición colchonera aterrizó anoche en Granada y se desplazó hasta el hotel Nazarí, donde estará concentrado hasta poco menos de dos horas antes del partido, cuando se desplazará en autobús a Los Cármenes.