NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

México no convoca a sus 'europeos' para la repesca

"No es que sean malos, son muy buenos jugadores, pero los viajes, el trajinar, va a ser muy fuerte, desgastante", dijo el nuevo seleccionador del Tri.

Actualizado a
México no convoca a sus 'europeos' para la repesca
JOE KLAMARAFP

La selección de fútbol de México se enfrentará en la repesca mundialista con Nueva Zelanda prácticamente sin ninguna de sus figuras que tiene en Europa, según lo que ha anticipado el entrenador Miguel Herrera.

En la víspera de hacer oficial la lista de 23 jugadores de México para la serie con Nueva Zelanda, programada para el 13 y 20 de noviembre, Herrera puso en claro que todavía analiza si vale la pena convocar a alguno de sus "legionarios".

"No es que sean malos, son muy buenos jugadores, pero los viajes, el trajinar, va a ser muy fuerte, desgastante; llegar el día 7, el 8, el 9 algunos, para jugar el 13; no terminan de adaptarse a las circunstancias que queremos", apuntó el seleccionador.

Herrera ha tomado como base para la selección a diez jugadores del equipo América, reforzados por cuatro del León y de otros equipos para formar la selección que le disputará a los neocelandeses el boleto de repesca para el mundial de Brasil 2014.

Con este equipo, que venció 4-2 a Finlandia en un amistoso jugado anoche en la ciudad estadounidense de San Diego, Herrera ha dicho que se encuentra "muy satisfecho" por el rendimiento que observó, aunque todavía se deben corregir fallos.

"Me deja satisfecho el trabajo de equipo, jugó bastante bien; se tuvo la pelota, hay que corregir descuidos, errores que, obviamente, se convierten en goles, pero me dejó muy satisfecho el trabajo", apuntó el técnico mexicano.

Con este panorama, Herrera sentenció que si hace unos días se hablaba de llamar a dos o tres legionarios, el día de hoy "sería mucho" convocar a alguno de ellos. Herrera dijo que tenía en mente a Diego Reyes, del Oporto de Portugal, pero que ahora ya se lo piensa más porque el jugador ha perdido ritmo por la falta de actividad además de que su equipo no le permitiría viajar a México hasta cuatro días antes del juego con Nueva Zelanda.

En las últimas semanas se han destacado en Europa los jugadores mexicanos Javier Hernández, con el Manchester United de Inglaterra y Giovani Dos Santos, con el Villarreal español, y quien apuntó que el problema de la selección era la falta de estilo y el cambio continúo de entrenador.