HÉRCULES
Borja avisa que "con nombres" el Hércules no saldrá del descenso
El futbolista del Hércules considera que el conjunto alicantino tiene capacidad para abandonar la zona de descenso en la que se encuentra.
El futbolista del Hércules Borja Gómez considera que el conjunto alicantino tiene capacidad para abandonar la zona de descenso en la que se encuentra tras las once primeras jornadas de Liga, aunque advirtió que "sólo con nombres" no lo logrará. Borja incidió en que en la Liga "nadie regala nada" y que todos los equipos están "muy trabajados".
En este sentido, puso como ejemplo al Jaén, último verdugo del Hércules, "un equipo recién ascendido, con jugadores fichados de Segunda B pero muy bien trabajado y en el que van todos a una".
"Nosotros, sólo con nombres no vamos a ningún lado. O trabajas en equipo o no ganas a nadie", sentenció el defensa, que opinó que la plantilla debe "estar al margen" de todo lo que se dice sobre el futuro del técnico Quique Hernández, que podría ser destituido si el Hércules no gana al Girona este sábado.
En este sentido, reconoció que no solo la incertidumbre sobre la continuidad del entrenador afecta de alguna manera a la plantilla sino, en general "toda la situación en al que se encuentra el equipo y los malos resultados". No obstante, incidió en que los futbolistas deben pensar únicamente en "trabajar y ganar el próximo partido, que es lo verdaderamente importante".
El jugador cedido por el Granada aseguró que ve a Quique Hernández "igual que siempre" e imagina que "para no trasladar al vestuario" las dudas. Para cambiar la dinámica negativa de resultados, Borja Gómez abogó por "mantener la portería a cero" como clave porque es algo que "siempre te permite sumar puntos y coger confianza".
En este sentido, habló de la mejoría del equipo en los últimos compromisos, pero confió en que sean capaces de "limar los errores" que les llevaron a encajar un gol en el último minuto contra el Numancia o a perder contra el Jaén en la última jornada.
Borja, que reconoció que no se encuentra físicamente todavía en las mejores condiciones, opinó que sería bueno para el Hércules "no mirar atrás porque ya no se puede remediar" y, por el contrario, "centrarse en el siguiente partido sin pensar en lo que pase fuera". Por último, aseguró que no ve un vestuario partido entre los jugadores que han llegado al Hércules de la mano de Quique Pina y los que no.