NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Sánchez Arminio: "Undiano Mallenco no va a ir a la nevera"

El presidente del CTA, en 'Jugones' de La Sexta, añadió: "El Comité no descarta castigar a Cristiano". Y de Ramos dijo: "Eso ocurre cuando no se gana algún partido".

Actualizado a
Sánchez Arminio: "Undiano Mallenco no va a ir a la nevera"
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, ha concedido una entrevista al programa 'Jugones' de 'La Sexta' en la que ha hablado de las polémicas que rodearon a Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos en el Clásico ante el Barcelona. Arminio se ha quejado de que los futbolistas siempre critiquen a los árbitros cuando les perjudican y que no admitan las ocasiones en que les favorecen.

Real Madrid Club de Fútbol

En cuanto al caso de Cristiano, que llamó 'cagón' al árbitro del encuentro, Undiano Mallenco, Sánchez Arminio dijo que "el Comité no descarta sancionar a Cristiano" y pidió "respeto al estamento arbitral". "No se respeta. Y cuando no se respeta, lo único que se puede hacer es pasar (el caso) al Comité de Competición. Todo pasa a nuestros abogados y ellos deciden".

Para que el Comité actúe se precisa una denuncia del Comité Técnico de Árbitros, que aún no se ha producido y que sería difícil que prosperase, porque el menosprecio no está en el acta arbitral y las imágenes de televisión no tienen sonido. Simplemente existen interpretaciones sobre lo que pareció haber dicho el portugués.

"Ramos actuó como él entendió en el momento. Si analizamos las jugadas, a lo mejor estaríamos hablando de otra manera. Estas cosas ocurren cuando no se gana algún partido. Cuando se gana, sí se considera que el árbitro no ha acertado, también podrían hacer alguna declaración", dijo al ser preguntado por las palabras del central sevillano tras el encuentro.

Por último, al ser preguntado por Undiano Mallenco, dijo que "se encuentra bien" ya que "está preparado para soportar" la presión de estas situaciones, además de descartar que vaya a ir a la nevera. "En absoluto. Es complicado cuando tienes a 22 jugadores en el campo y ninguno te ayuda", aseguró.