Tata Martino: "Lo que tenemos que hacer es ganar"

CELTA 0 - BARCELONA 3

Tata Martino: "Lo que tenemos que hacer es ganar"

Tata Martino: "Lo que tenemos que hacer es ganar"

MIGUEL RIOPA

AFP

"Creo que la victoria se hizo más cómoda en el segundo tiempo porque Cesc llevó la diferencia a tres goles. Después del gol de Alexis no nos sentimos cómodos", destacó.

Tata Martino apenas vio peligrar el triunfo esta noche en Balaídos de su equipo. Consideró claves los dos goles de Cesc al comienzo del segundo cuarto para lograr "mayor tranquilidad".

El análisis: "Ha sido un partido que ganamos bien. Hemos tenido sólo un periodo de tiempo después de nuestro gol que se nos metían mucho en la espalda de nuestros volantes y se iban hacia la línea de cuatro de nuestra defensa. Me pareció que nunca tuvieron demasiada profundidad. El segundo tiempo lo controlamos mucho mejor. Estuvimos mejor en la mitad de la cancha con la idea de variar formato del triángulo. Esto requiere entrenamiento y no sólo dibujarlo en el pizarrón, pero prácticamente no tenemos tiempo para entrenamientos".

La sustitución de Adriano: "Adriano salió por precaución. Tenía unas molestias en la parte posterior. Habrá que esperar a las próximas horas para ver su alcance".

Cambio de táctica: "El Celta arma muchas veces una línea de tres para hacer la salida, por lo que necesitábamos acercar a Cesc con Busquets para hacer la presión a los tres centrales. Por eso me pareció necesario invertir la presión. Después del 3-0 fue cuando más atrás presionamos. Buscamos tener el control y jugar con los delanteros de manera individual. Faltó mayor definición para hacer algún gol más".

Cesc marcó la diferencia: "Creo que la victoria se hizo más cómoda en el segundo tiempo porque Cesc llevó la diferencia a tres goles. Después del gol de Alexis no nos sentimos cómodos. Pero en el segundo tiempo nos manejamos con mayor tranquilidad".

Lo primero, ganar: "Lo que yo creo era lo que debíamos hacer nosotros. Lo que tenemos que hacer es ganar. Cuando uno gana, después espera con más tranquilidad lo que pueda llegar a pasar".

 

Comentarios

Comentarios no disponibles