BARCELONA-REAL MADRID
El Comité Técnico de Árbitros no denuncia a Ramos ni a Cristiano
Lo de Cristiano era esperado. Las declaraciones de Ramos ("hay cosas contras las que no se puede luchar”) no han sido tampoco castigadas.
El Comité Técnico de Árbitros no ha denunciado finalmente ante el Comité de Competición las conductas de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos durante y a la finalización del Barcelona-Real Madrid del pasado sábado. Cristiano llamó “cagón” a Undiano por no atreverse a señalar el penalti que Mascherano cometió sobre el portugués.
Luego, Ramos hizo en caliente unas declaraciones al Plus en las que decía: “Hay cosas contras las que no se puede luchar”. El Comité Técnico de Árbitros´sí anunció que denunciaría a Fernando Navarro, jugador del Sevilla, para decir que había sido “un robo” el Barcelona-Sevilla del Camp Nou. Las declaraciones de Ramos, no obstante, no serán denunciadas para que Competición las estudie.
Por otro lado, el argentino Ever Banega, centrocampista del Valencia, y Damiá, defensa del Osasuna, han sido sancionados con un encuentro por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol.
Banega ha sido suspendido con un partido por acumulación de amonestaciones mientras Damiá, defensa del Osasuna, se perderá el siguiente encuentro tras ser expulsado con tarjeta roja directa en el encuentro del pasado domingo ante el Sevilla.
Por otra parte, siete jugadores de Segunda División fueron suspendidos con un partido por el Comité de Competición. Sanz Martín "AITOR SANZ" (Tenerife), Nieto Vela "D. NIETO" (Barcelona "B"), Fraile Martín "HUGO FRAILE" (Sporting) y Molinero Calderón "MOLINERO" (Real Murcia), por acumulación de amonestaciones. Gabarrón Gil "PATRIC" (Barcelona "B") y Carpio Martín "CARPIO" (Ponferradina), por doble amonestación y consiguiente expulsión y Cortés Caballero "D.A.V. CORTÉS" (Zaragoza), por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión.