Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC | IAGO HERRERÍN

"A nadie le gusta jugar por la lesión de un compañero"

Iago Herrerín tuvo que entrar ayer en el partido frente al Getafe por la lesión de Iraizoz: "Hasta que se va Gorka es decisivo en el partido ante el Getafe".

Madrid
Iago Herreín, portero del Athletic
Diario AS

El portero del Athletic Club Iago Herrerín ha destacado hoy que su compañero y rival por el puesto Gorka Iraizoz estaba siendo "decisivo" en Getafe antes de que tuviese que relevarle por lesión tras el descanso.

"Hasta que se va, Gorka es el decisivo en el partido", ha dicho en Lezama el meta bilbaíno, que ve al navarro "en un momento de forma muy bueno" y ha recordado las tres intervenciones decisivas de Iraizoz ayer: un "mano a mano" con un delantero rival, "el penalti" detenido y la parada "en la jugada en la que se lesionó".

Herrerín también salió contento de su rendimiento, fiable y destacada durante toda la segunda mitad, a pesar de no salir al campo "de la forma más bonita". "A nadie le gusta entrar por una lesión, pero estoy contento", ha confesado.

El meta vizcaíno se comportó en el Alfonso Pérez con tranquilidad y solvencia en todos los balones que le llegaron, una actuación, sin duda, muy por encima de mal partido que completó ante el Celta en su primera aparición en San Mamés como titular.

"Tranquilidad tengo. Que fallase con el Celta no quiere decir que voy a fallar todos los días y a balón parado", ha recordado un partido del que le gustaría resarcirse.

Con Iraizoz aún en duda de cara al jueves, Herrerín no quiere todavía pensar todavía si será titular ante el Elche o no. "No me lo quiero ni plantear. (Iraizoz) hoy se ha levantando mejor. No ha entrenado, pero había recuperación", ha explicado, a dos días de un partido que "quien piense que será fácil está bastante equivocado".

"El Elche es un equipo recién ascendido que sabe jugar a fútbol y si no salimos con intensidad y como solemos salir en San Mamés podemos encontrarnos con una derrota", ha avisado.

Herrerín, que el año pasado jugó en el Numancia, ha recordado que "en Segunda" el Elche "iba muy sobrado, ya desde la primera vuelta". "Le gusta jugar el balón, tiene gente rápida y en la estrategia muy peligroso", ha advertido sobre un rival que llegará a Bilbao con dos días más de descanso.

"El descanso puede influir, porque ayer hasta las cuatro y media o cinco de la mañana no nos hemos acostado, pero en el momento del partido no pensaremos en ello", ha considerado.

Sobre las ambiciones ligueras del Athletic tras el mejor primer cuarto de campeonato en años, quinto en la tabla y a solo un punto de las posiciones de Liga de Campeones, Iago ha adelantado que lo que quiere es ir "partido a partido".

Aunque también ha reconocido, "ganar en Getafe y la semana pasada al Villarreal", dos rivales directos en la pelea europea, ha sido "muy importante" para el Athletic.