NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo Vallecano

Paco Jémez: “No se nos puede pasar esta oportunidad”

“A Osasuna se le tiene que ganar jugando al fútbol y no vamos a cambiar. No es definitivo, pero sí importante”, ha dicho el técnico rayista en la previa.

Madrid
Paco Jémez: “No se nos puede pasar esta oportunidad”
Jesús Álvarez OrihuelaDiario AS

El Rayo realizó su segundo entrenamiento en las instalaciones de Valdebebas y el técnico del equipo vallecano quiso agradecer esta mañana las facilidades que le ha dado el Real Madrid: “No sólo nos ha dejado entrar en su casa sino que nos ha tratado con muchísimo cariño. Están atentos a cualquier cosa que necesitamos así que darles las gracias. Si algún día necesitan algo de nosotros, estaremos a la altura. Hemos tenido que ir porque nuestro campo no está en condiciones y es hasta peligroso por las lesiones. A ver si dejando nuestro campo sin pisar durante un par semanas, mejora”.

Rayo Vallecano de Madrid, SAD

Respecto al partido de Osasuna de mañana (22:00 horas, Canal+ Liga/Gol) en El Sadar, el preparador rayista comenta: “El año pasado hicimos uno de los mejores partidos allí aunque perdimos. Nos van a demandar mucha intensidad, esa que nosotros somos capaces de meter. Si no lo pasaremos mal. A Osasuna se le tiene que ganar jugando al fútbol y no vamos a cambiar. No se nos puede escapar la oportunidad. No es definitivo, pero si importante. Nos da airé y conseguiríamos meter abajo al rival. Por eso es el más importante y tengo mucha fe puesto en el. Les he dicho que pase lo que pase quiero ver a un Rayo que quiere ganar y no especula. No quiero ver lo del otro día porque odio esos equipos y no quiero que sea mío. Podrá pasar cualquier cosa pero el juego tiene que ser desde el principio valiente, agresivo y que demuestre que quiere ganar.

Paco afirma que ninguno de sus jugadores está pensando en el partido frente al Madrid del sábado, sino en este de El Sadar: “Puedo asegurar que no hay nadie pensando en el partido del Madrid. El de Osasuna es el partido más importante que nos hemos encontrado hasta ahora, por situación, momentos y lo que nos viene, puede ser un baló de oxígeno para nosotros. Primero es Osasuna, ganar allí, porque es una obligación nuestra para estar más tranquilos y no se puede dejar pasar. Nadie ha hecho ningún comentario acerca del Madrid, todos los que oigo son en relación al partido de mañana”.

El técnico también analizó la situación tras la lesión de Nery Castillo, que se suma a las de José Carlos, Seba Fernández, Zé Castro y Galeano: “Veremos cuanto tiempo está. Los cuerpos responden de manera diferente y es cierto que estaremos sin él un tiempo y nos apañaremos con lo que tenemos. Otros tendrán que tomar responsabilidades y dar un paso adelante. No tenemos plantilla amplia como para perder jugadores, pero es cosa del fútbol”.

Paco negó que sus jugadores tengan ansiedad por la situación clasificatoria y pidió una mejora en el juego: “No perdemos por ansiedad, sino por cometer errores o por encontrarnos con equipos mejores. A estas alturas no podemos tener ansiedad. Hemos estado últimos y peor que eso no hay nada. La idea es ir ganando partidos para mejorar pero no hay ansiedad. Ya nos pasó el año pasado. Nosotros cuando juguemos mal vamos a perder siempre; cuando lo hagamos regular, también; cuando lo hagamos bien perderemos muchas veces; y cuando lo hagamos muy muy muy muy muy bien, seamos muy competitivos y no cometamos errores algún partido perderemos, pero, ahí sacaremos provecho. Todo lo que no sea andar finos y no cometer errores, de generar muchísimas ocasiones no tendremos opciones de cara al resto. Contra el Almería tiramos dieciséis veces y metimos un gol de falta- Lla moraleja es que hay que generar más oportunidades que el resto para conseguir, a veces, lo mismo. Hay que demostrar día d día lo que podemos hacer y hay que hacer más de lo que hemos hecho hasta ahora. Tenemos que tener la virtud de ser muy pesados y hacer más que el resto”.

Rubén, Cobeño, Arbilla, Tito, Nacho, Mojica, Gálvez, Saúl, Baena, Trashorras, Adrián, Lass, Perea, Bueno, Viera, Falqué, Larrivey, Embarba y Rubén Ramiro son los diecinueve jugadores convocados para este partido, si bien el último, delantero del rayo B, está pendiente de un recurso para poder jugar. Paco recupera a Sául tras cumplir el partido de sanción por su expulsión en Almería.