BARCELONA | MARTINO
Tata Martino: "Probablemente hubo un error del árbitro"
El técnico del Barcelona: "Consideraron una situación anómala, pero también se jugó un partido". Y añadió: "En la previa vimos el 5-0. Nos hubiera gustado jugar así".
Gerardo Tata Martino compareció este lunes en rueda de prensa. Pasado el Clásico, el Barça sigue líder aunque a pesar del triunfo dejó alguna duda. Martino compareció en la previa del partido. Messi fue uno de los más consultados.
Qué Celta espera: “En realidad siempre es importante tomar el último antecedente. Más allá de eso, el Celta tiene una fisonomía de juego que no va a cambiar, seguirá siendo la misma y que nosotros tenemos que contrarrestar”.
Piqué: “En el caso de Piqué, obviamente en esta cuestión de las rotaciones hemos pensado que lo mejor es que no juegue este partido. Y en el caso de Leo es una preocupación más de afuera que de adentro".
Un Madrid llorón: “Ellos consideraron una situación de partido anómala, probablemente un error del árbitro, pero también se jugó un partido y hay que centrarse en ello. El Barcelona fue superior en la primera parte, en los primeros 25 minutos de la segunda fue mejor el Madrid y luego fue un final bastante parejo. Corregir lo que digan los jugadores del Madrid sería aprovecharme de una situación. Esta bien que digan que hubo un error arbitral si creen que lo hubo”.
Luis Enrique: “Conozco su buen trabajo en la Roma. Heinze me habló de su forma de trabajo. Es una persona muy ligada al Barcelona y tendrá posibilidades de entrenar aquí”.
El partido después del Clásico: “Siempre se corre el riesgo al jugar tras un Clásico. Necesitábamos pensar en Osasuna, en Milán, luego en el Madrid y ahora miramos al Celta. No hay lugar para quedarse cómodo”.
Disfrute: “Casi somos autómatas. La vida se te pasa volando siendo entrenador del Barcelona”.
Neymar y Alexis: “El primero se ha integrado muy bien y sobre el segundo, conocen mi opinión. A veces descansarán, aunque lo de Alexis el otro día no fue descanso, para que el entusiasmo les dure todo el año y estén en buenas condiciones. Necesitamos más de 13 o 14 jugadores para tener éxito”.
Isaac Cuenca: “Cuando esté en la forma que esperamos, será tenido en cuenta. Le falta entrenamiento y ritmo para un partido oficial”.
Estado de ánimo: “Ganar el Clásico es un golpe anímico. Dije en la víspera que ese efecto sería mayor que el numérico. Se ganó, además, un partido muy duro, en el que tuvimos pasajes de superioridad y pasajes en que fuimos superados”.
Si hubiera firmado esta situación: “Estoy encantado de la vida. Sabíamos lo de la Confederaciones, lo de la gira, lo de la Supercopa ante el Atlético. Y aun así, firmamos, así que no nos quejamos”.
El debate sobre el estilo: “Este equipo ha puesto la vara demasiado alta. A mí también me hubiera gustado que jugáramos como el día del 5-0. Se habla de que saque a Song para defender, pero cinco minutos antes puse un delantero por un volante ofensivo”.
Ancelotti: “No tengo por qué decirle nada. El tiene un recorrido de títulos y grandes jugadores. Ojalá pueda hacer tranquilo su trabajo”.
La palabra robo: “Acusar de eso tan fácilmente a un árbitro me cuesta mucho. Pudo haber cometido un error y nada más”.
Mascherano: “Tiene una gran autoexigencia y tras lo que pasó en el Milán no puede olvidarse de lo que pasó en los otros 89 minutos. Es un profesional íntegro”.
Más favorito para ganar la Liga: “Ya era favorito cuando ganó al Levante, también en la quinta jornada o la décima. Es favorito en lo que juegue porque así lo marcan su categoría y su historia”.