NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

Mel: "No me tiraré del barco ahora, sería un mal bético"

El técnico convocó una rueda de prensa por sorpresa y pidió el apoyo de la afición. "Si me voy sería un cobarde, un mal profesional. Ahora tengo que trabajar más aún”.

Sevilla
Mel, en sala de prensa.

Pepe Mel compareció ante los medios de comunicación este mediodía en la sala de prensa del Betis de motu propio para mandar un mensaje a la afición. Aseguró que no se le ha pasado por la cabeza dimitir y pidió "con atrevimiento" apoyo para el partido ante el Levante. "Cada día nos hemos levantado con un problema diferente desde que estoy aquí pero el Betis ha ido creciendo. No podemos disfrutarlo y creo que eso no es justo y como eso no es justo, como nos disfrutamos y como creo que los béticos merecen saber por boca de su entrenador el momento actual por eso estoy aquí. No quería dejar pasar los días hasta el partido del Levante".

Real Betis Balompié, SAD

¿Ha pensado por la cabeza la dimisión?: “La noche de ayer fue dura para mí. No por el resultado sino por el encadenamiento de causas. Estoy en un club al que me costó mucho llegar. He trabajado mucho para estar aquí, saltar muchas piedras y lo único que quiero es seguir trabajando y recompensar a la gente que nunca nos decepcionan. No me puedo tirar de este barco. Sería un cobarde, un mal profesional. Ahora tengo que trabajar más aún”.

Lío en Atocha: "Lo de Atocha era algo que podía pasar y por desgracia lo vivimos. Quiero quitarle toda la presión a los futbolistas. Por eso estoy aquí. Hay 14 futbolistas nuevos en la plantilla. Los que acaban de aterrizar aquí, 14 nada menos y de ellos nueve jugaron ayer, lo que quiero es que ellos trabajen cada

Cómo está el equipo: "El equipo está mal. La unidad de todos es fundamental. La culpa es mía y lo voy a explicar. El trabajo de un entrenador en el plano ofensivo es que un equipo genere ocasiones de gol. Estaba orgulloso en el Bernabéu pero ayer tiramos apenas una vez, contra el Elche fuimos incapaces. Nos queda trabajo. Hay que liberarlos de esa presión”.

La ausencia de Rubén Castro y los fichajes: "Con Rubén Castro hubiera pasado lo mismo. El problema es colectivo. Por tanto, que esté Rubén Castro o no, no importa. Nos hubiera resuelto la papeleta contra el Lyon, el Madrid o el Granada. Luego no porque hemos sido un equipo frágil. En los últimos partidos nos han metido diez goles y en el club son lo suficientemente listos como para saber que la permanencia. Hay que poner los medios. Trabajar mucho más, explicar a lso futbolistas qué hay que mejorar y poner soluciones. Es normal que la gente esté cabreada conmigo. Con un atrevimiento tremendo, le pido a la afición del Betis que apoyen hasta el final al Levante”.

El presidente habla de Europa. ¿Es esa la realidad?. "Esos mensajes del presidente me los quiero tomar como que hay que ilusionar a la gente pero nuestra realidad es el partido a partido. Siempre nos fue bien así. Y esa es la realidad que hay que retomar. El entrenamiento de mañana y el partido".

Y Bosch sin reconocer que se ha invertido poco: "No estoy aquí por una pose. Creo que debo estar aquí. El Betis tiene más de cien años y ha salido de peores situaciones. Era peor la situación de 2010 y salimos todos juntos. Necesitamos estar juntos hasta el jueves".

Levante: "No ganar el jueves empieza a ser un pequeño drama. Dentro de esa normalidad que podría ser perder ante el Barça, nos quedaríamos en el fango si perdemos ante el Levante. Es el momento de hacernos fuertes. Si no lo hacemo

Gente del club y el respaldo: "Tengo la gente de prensa conmigo. No sé qué decir. Me siento a gusto en el club, la independencia que me da. Estoy convencido de que la directiva es inteligente y lo va a hacer todo por el equipo".

Que la gente arrope: "El entrenamiento de mañana lo vamos a hacer de puertas abiertas y de par en par. Que nadie malinterprete eso. Lo que quiero es que la gente se manifiste".

El Calderón: "Nos pasó de todo. Jugamos ante el mejir equipo de Europa y perdemos en el segundo trece, se nos lesiona el portero. Vamos, que si yo llego a fumar la ceniza me cae en el traje fijo ayer. Yo ya veo el futuro y como yo veo el futuro no lo quiero así para ellos. Quiero que disfruten de su trabajo".

Caparrós:"Tengo un respeto total por Joaquín Caparrós. Mi estima profesional ante él es máxima. Como si viene el Vaticano con el Papa de entrenador. Tenemos que ganar el jueves. A lo mejor sirve para que la gente esté más... Pero la afición del Betis es más inteligente de lo que creemos. Los protagonistas del juego son los futbolistas".