NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 0 - GIRONA 0

Becerra para al Alcorcón

El conjunto alfarero dominó y llegó, pero una y otra vez el guardameta del club gerundense abortó las acometidas locales y dejó el marcador a cero.

Alcorcón
Instante del partido.
RAFA APARICIO

El Alcorcón no pudo pasar del empate ante el Girona y suma otro partido sin ganar. Cinco puntos de los últimos 24, un pobre balance para los alfareros que hoy sí merecieron mayor premio. Tuvieron las mejores ocasiones, pero una y otra vez Becerra se interpuso en el camino hacía el gol. Empate a cero en Santo Domingo.

Empezó mejor el Alcorcón. Consciente que otra derrota en casa le complicaría demasiado la vida. Con una referencia, Quini, y tres por detrás, el conjunto de Álvarez tenía más presencia en el área rival que en otros encuentros. De hecho, no se habían cumplido los dos minutos cuando los alfareros tuvieron su primera ocasión. Sin embargo, el Girona aprovechaba muy bien la velocidad de sus hombres de ataque para hacer daño. Los gerundenses la tuvieron antes de la media hora. Felipe Sanchón se encontró con un rechace fuera del área, pero su tiro se estrelló en el larguero. La réplica la puso Christian Alfonso en dos ocasiones calcadas. Balón filtrado por Juli y el punta, dentro del área, se encontró con Becerra. El Alcorcón apretaba y tenía llegadas, pero el gol, de nuevo, se resistía.

Tras la reanudación, Quini de cabeza dio el primer aviso. Juli, el segundo. Pero en ambas ocasiones se encontraron con Becerra. El Alcorcón seguía siendo el dueño del partido, faltaba el gol. Mientras, el Girona continuaba a lo suyo. Agazapado y con contras magistrales que siempre terminaban con un tiro a la portería de Dani Giménez. Los amarillos tenían ocasiones de todos los colores, pero a cada tiro, respondía Becerra con una gran parada. Álvarez sacó todo lo que tenía en el banquillo, incluso haciendo debutar al delantero del filial Jesús. Pero no había manera. Becerra era un muro infranqueable. El tiempo se agotó y el Alcorcón sólo pudo sumar un punto ante un Girona que supo defenderse bien…