NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla - Osasuna

Oxígeno para el Sevilla: Ivan Rakitic está de regreso

El Sevilla, necesitado, recupera al croata y se confía a Bacca (12:00, C+ Liga y GolT). Osasuna, recuperado con Gracia, a dedicarle el triunfo a Sisi.

Oxígeno para el Sevilla: Ivan Rakitic está de regreso

Emery admite que el proceso de 'fabricación' del Sevilla va despacio. No hace falta que lo jure. Osasuna, sin embargo, tiene prisa. Gracia se ha conformado con recuperar las señas de identidad de siempre para escapar del fuego. Todavía lo tiene ahí, en la quema, pero con claros síntomas de mejora después del melancólico fin de ciclo de Mendilibar. El Sevilla-Osasuna, hace pocos años un partido de tronío y bastante bronca, es hoy una pelea algo menor de dos que necesitan oxígeno. Literalmente, es lo que busca el Sevilla: aire. Recién llegado de Liberec con las mismas dudas con las que viajó y con apenas 60 horas de descanso antes de estrenarse este curso en horario matinal, recupera a Rakitic, su cruz de guía en el inicio de temporada.

Sevilla Fútbol Club, SAD
Club Atlético Osasuna
Rakitic
Ampliar
Rakitic

Como si no se fiase de él mismo, el Sevilla ha interiorizado un peligroso síndrome de Rakitic-dependencia. Una mala noticia, porque significa que el resto de automatismos todavía no ha sido puesto en marcha. El Sevilla, flojo en los últimos partidos, se rearmará en torno al croata y Emery pondrá lo mejor. Eso incluye a Jairo y Vitolo, velocidad en las bandas, y a Bacca, que intenta instalarse en la titularidad que en principio estaba destinada a Gameiro. Visto el buen rendimiento de ambos y lo escaso que anda de recursos naturales el Sevilla, no sería extraño verles de la mano pronto.

Gracia también tiene lo suyo. La lesión de Sisi duele, mucho más a un equipo cogido con alfileres. Pero es una motivación. Y Osasuna tiene columna. Empieza por Andrés, continúa por Arribas, fabuloso ante el Barça y en la órbita del Sevilla; y se termina en Oriol. Es un nuevo Osasuna y anuncia guerra en la matinal de Nervión.

El Sevilla espera la presencia de muchos niños

El Sevilla disputará su primer partido como local a las 12:00 desde que regresara a Primera. Para recordar partidos en Nervión un domingo al mediodía hay que remontarse a la temporada 2001/02, en la que los sevillanos estaban en Segunda y jugaron, entre otros, el derbi ante el Betis, que acabó con empate a un gol. Por ello, desde el club se espera una gran entrada en la mañana de hoy y la presencia de multitud de niños. Ocurre que el Sevilla eliminó esta temporada la posibilidad de sacar un abono infantil a precio reducido, argumentado en parte por los malos horarios a los que fue sometido el club en la temporada pasada, que impedían la asistencia de los más pequeños. Para hoy, los abonados han podido sacar entradas para menores al precio de 10 euros y en el club están satisfechos por la acogida, por lo que se espera una gran entrada.