Atlético de Madrid - Betis
Óliver nunca fue titular con el primer equipo colchonero
Simeone siempre ha confesado su admiración por el jugador, al igual que la necesidad de dosificar sus esfuerzos y forjarle poco a poco mental y físicamente.
La lesión de Arda le ha abierto una puerta a Óliver. Tras 15 partidos y 332 minutos en su historial con el primer equipo repartidos en cuatro competiciones (Liga, Copa, Champions y Supercopa de España), todos en condición de suplente, el canterano por fin tendrá la oportunidad de ser titular. En la sesión de ayer, Simeone ensayó únicamente con él en la banda derecha (con Koke por la izquierda, demarcación habitual de Arda) y le prestó especial atención a lo largo de toda la sesión.
Hasta la fecha, Óliver nunca ha superado la barrera de los 35 minutos en un partido y sólo jugó más de media hora en tres ocasiones. Simeone siempre ha confesado su admiración por las cualidades del internacional Sub-21, al igual que la necesidad de dosificar sus esfuerzos y forjarle poco a poco mental y físicamente para convertirse en un estandarte del primer equipo. El Cholo considera el partido de hoy como una buena oportunidad para la joya de la cantera ya que se trata de un partido en casa y no existe una excesiva presión, aunque sí el reto habitual de desplegar el esquema táctico del equipo y seguir distanciándose en la tabla.
Además, Óliver va quinto en las votaciones para el Golden Boy, el prestigioso galardón para los mejores sub-21 de Europa. El atlético tiene por delante a Quintero (Oporto), Pogba (Juventus), Vilhena (Feyenoord) y Bruma (Galatasaray). Lo tiene difícil, pero al fin sumar su primera titularidad es un punto a favor importante.