Fue penalti claro a Cristiano

Barcelona 2 - Real Madrid 1 | El árbitro

Fue penalti claro a Cristiano

Fue penalti claro a Cristiano

AFP

En la repetición se vio que fue penalti porque no hubo carga legal, sino que Mascherano empujó por detrás a Cristiano cuando éste le ganó la posición dentro del área.

Undiano Mallenco empezó el partido cortando rápidamente cualquier entrada desmedida con dos tarjetas a Ramos y Busquets, dos jugadores que le podían crear problemas. Estuvo muy bien en la aplicación de la ventaja, acertó casi todo lo que se señaló fuera de las áreas y estuvo tranquilo. Pero tuvo problemas dentro de las áreas.

En el primer tiempo hubo tres jugadas a reseñar. En el 18' no hubo fuera de juego en el gol de Neymar. Le habilitó Pepe. El gol fue legal. Después, en el 36', hubo un agarrón de Carvajal que Undiano debió señalar y no lo hizo. También debió amonestar al madridista. Y para cerrar la primera parte, en el 43', Khedira reclamó mano de Adriano dentro del área. Efectivamente existió, pero cuando Adriano cayó al suelo puso la mano para apoyarse y luego le dio el balón. No movió el brazo y el balón le dio en él. Eso nunca es penalti. No hubo ninguna intención de tocar el balón con la mano.

En la segunda parte, en el minuto 51, Pepe pisó a Cesc por detrás dentro del área. No tocó el balón y sí al jugador. Hubo penalti y no lo pitó. Esta jugada era difícil de ver. Pasó un poco desapercibida y tampoco fue muy protestada en el campo. En el 70' llegó la principal polémica del partido. En la repetición de Canal+ Liga se vio que fue penalti porque no hubo carga legal, sino que Mascherano empujó por detrás a Cristiano cuando éste le ganó la posición dentro del área. El argentino hizo un desplazamiento con el brazo derecho sobre la espalda del jugador. Fue penalti y no fue señalado. Tras el 2-0, además, amonestó a Cristiano por recordarle aquella jugada no pitada.

Por último, diré que me ha defraudado Ancelotti, que había dicho que no hablaba de los árbitros y lo hizo. Eso no habla muy bien de él.

Comentarios

Comentarios no disponibles