RECREATIVO 3 - MALLORCA 1
Tampoco el Mallorca puede frenar al líder de Segunda
Los goles de Linares, por partida doble, y Arana acabaron con un Mallorca, que mostró su mejor versión. El Recre sigue líder con 26 puntos.
Nadie puede detener al líder. Ni siquiera el Mallorca, que llegaba a Huelva lanzado a por su tercer triunfo consecutivo para colarse en los playoffs, fue capaz de detener el vendaval albiazul, que se reencontró con un triunfo que le permite afianzarse en el liderato. No se lo puso, sin embargo, fácil el conjunto bermellón, que llegó a igualar el partido antes del descanso, aunque sucumbió en la reanudación ante la efectividad del Decano en la estrategia y la inspiración de Linares y Arana. Replegado atrás, el Mallorca no ofreció fisuras y demostró en el primer cuarto hora los síntomas de recuperación que le han permitido acercarse a los playoffs.
Incluso avisó pro mediación de un remate de cabeza desviado de Nsue, pero en su primer acercamiento con peligro a los dominios de Miño el Recre, con hasta cinco novedades en el once, lograría adelantarse en el marcador. Un agujero en la zaga bermellona lo aprovechó a los 15 minutos Fernando Vega para asistir a Linares, que en el mano a mano con Miño lo batió por bajo de tiro cruzado. Pero el Mallorca no se vino abajo y antes de la media hora gualó el marcador. Un disparo desde la frontal de Aki a ls 26 minutos lo despejó Cabrero a córner, al saque del cual Gerard Moreno batió de cabeza al meta albiazul aprovechando una prolongación de cabeza de Geromel.
Pero si algo caracteriza al líder es la capacidad para levantarse y sobreponerse a las adversidades y así lo demostró en la recta final de la primera parte, en la que, en pleno asedio sobre Miño, malogró hasta tres claras ocasiones originadas en jugadas a balón parado. Llegó vivo al descanso el Mallorca, pero la historia se repitió en la reanudación, en la que el Recre bombardeó desde el córner a Miño hasta que en uno de los saques Álvaro Antón conectó con Linares para que éste batiera de certero cabezazo a Miño.
Oltra quemó entonces todas sus naves y descubrió su defensa para arriesgar en ataque, aunque la solidez defensiva albiazul y su falta de puntería en ataque se aliaron para desquiciar al Mallorca, qeu sólo inquietó en un remate desviado de Nsue a centro de Ximo. Ya con el equipo bermellón volcado sobre el área albiazul llegó la sentencia en una genialidad de Arana, que tras controlar el esférico y deshacerse de su marcador batió a a un adelantado Miño con un ajustado remate en diagonal desde 40 metros.