NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 2 - DEPORTIVO 0

Un buen Tenerife anula y vence al Deportivo en el Heliodoro

Ruiz abrió el marcador y Aridane rompió su sequía y cerró la cuenta tras un jugadón de Suso. El Depor puso fin a su buena racha lejos de Riazor.

Los jugadores del Tenerife celebran uno de los goles ante el Deprotivo de la Coruña.
Los jugadores del Tenerife celebran uno de los goles ante el Deprotivo de la Coruña.

El Tenerife sumó su segundo triunfo consecutivo después de madurar durante 57 minutos a un Deportivo al que maniató y superó. Ruiz desniveló el marcador y luego los suyos supieron mantener la ventaja. El equipo da un paso adelante tras un duelo donde buena cuota de mérito corresponde a Cervera, que supo leer la contienda y empequeñecer al rival desde la pizarra. Aridane, por cierto, rompió su sequía y cerró la cuenta tras un jugadón de Suso.

Club Deportivo Tenerife, SAD
Real Club Deportivo de la Coruña

Tenerife y Dépor jugaron cuando la resaca del clásico aún estaba caliente. Así que el público tardó en acomodarse en un Heliodoro con aspecto desconocido. También los equipos, que se demoraron hasta probar a los dos porteros –repitió Roberto en el arco blanquiazul- en un envite más táctico que estético. Conforme pasaron los minutos progresó el cuadro de Cervera, quien demostró haber analizado al milímetro a su peligroso rival. La mayoría de aproximaciones fueron locales, si bien al Tenerife le faltó pegada. Por ejemplo a los 11 minutos, cuando una dejada de Aridane se queda sin rematador. Poco después, el grancanario no llega a un buen servicio desde la derecha que acaba en córner. Y otro aviso lo dio Carlos Ruiz, de cabeza.

La siguiente gran ocasión también sería tinerfeñista. Un disparo lateral de Cámara lo atrapó bien Lux (21’). Ayoze, muy activo, remató con fuerza (34’) pero su disparo también se encontró con el portero. El Tenerife ahogaba a un Deportivo que, con todo, no renunciaba a los puntos.

La reanudación trajo premio para los anfitriones, que consumaron su operación de acoso al Dépor en un cabezazo inapelable de Carlos Ruiz al primer palo. Para entonces, Cervera ya había introducido su primer cambio (Suso por Chechu) para neutralizar las intenciones de un rival que nunca se rindió. Aridane, a pase de Suso, redondeó la victoria.