"El penalti a Cristiano lo vio todo el mundo menos el árbitro"

BARCELONA 2 - REAL MADRID 1 | ANCELOTTI

"El penalti a Cristiano lo vio todo el mundo menos el árbitro"

"El penalti a Cristiano lo vio todo el mundo menos el árbitro"

AFP

Carlo Ancelotti se quejó amargamente de la actuación de Undiano Mallenco y justifica la presencia de Ramos en el mediocampo porque Illarramendi estaba tocado.

Barcelona

¿Cómo vio el partido? ¿Fue decisivo el penalti a Cristiano?

La segunda parte fue muy buena. Presionamos más y jugamos mejor. Tuvimos el control del partido, con buenas oportunidades para marcar. Naturalmente el penalti me parece muy claro. Todo el mundo lo ha visto salvo el árbitro. No sé cómo no lo ha podido ver un árbitro internacional.

¿Por qué apostó por Ramos como mediocentro?

Equilibrio. Quería poner a Ramos para tener equilibrio en el medio. Después del partido contra la Juve Illarra tenía una sobrecarga. No quería arriesgar con él. Lo hablé con Sergio. Estoy contento de cómo jugó.

¿Cómo vio la mano de Adriano?

Es una decisión muy difícil. Es un momento del partido. Si pita el penalti, puede ser tarjeta (hubiera sido la segunda) y el resultado hubiera sido otro.

¿Qué porcentaje de culpa tiene el árbitro en la derrota y qué porcentaje considera que tiene usted?

No hablo de porcentajes. En el primer tiempo teníamos controlado el partido sin demasiada preocupación. En la segunda parte tuvimos mucho control.

¿Qué opina del rendimiento de Bale?

Son los primeros partidos y necesita buscar combinaciones con los otros. Su partido fue bueno. Necesita buscar combinaciones de movimiento. En la labor del equipo no fue mala.

¿Por qué Bale arriba y no en la banda?

No cambiaba mucho jugar en la banda o en el centro. Busqué presión para Busquets y luego en la banda hubo más espacios.

¿Por qué tres mediocentros defensivos?

No he jugado con tres mediocentros defensivos. Modric no es defensivo. Khedira y Ramos jugaron para dar equilibrio. Marcelo, Carvajal, Cristiano y Di María son atacantes. El Barça tampoco jugó con más atacantes. Sólo salió Messi. Eso está claro.

¿Por qué valora ahora el penalti y en anteriores jornadas no quería evaluar a los árbitros?

Porque estaba en la línea de la jugada. Otras veces no hablé porque no estaba en posición buena para verlo.

¿Cómo vivió su primer Clásico?

Es un partido fantástico, con una atmósfera increíble. Un show con buen fútbol y fantásticos equipos. Queríamos ganar este partido, pero en cualquier caso estamos mejorando. Este encuentro lo demuestra.

Comentarios

Comentarios no disponibles