La afición pondría a Bale y dejaría a Cesc en el banquillo
La afición blanca pondría a Casillas bajo palos y a Carvajal en el lateral derecho. En el lado culé, Cesc no entraría en la media (Xavi, Iniesta y Busquets) ni en la delantera.

Gareth Bale y Cesc Fábregas serían, si dependiera de los aficionados, dos de los protagonistas en las alineaciones de Real Madrid y Barcelona de cara al Clásico de esta noche. Aunque uno, el madridista, por su presencia en el campo y otro, el culé, por su ausencia.
Once merengue. En el votación realizada en As.com ha quedado claro que los madridistas ansían ver al galés en acción en el que sería su primer Clásico, después de un inicio de temporada marcado por la ausencia de pretemporada y las lesiones. Aunque Bale no sería la única 'sorpresa' en la alineación de los hinchas.
En la portería el elegido con una amplia mayoría sería Iker Casillas, aunque como viene siendo habitual en Liga, el titular será Diego López. La parroquia blanca sigue confiando en su capitán, demostrando que el debate sobre la portería merengue está muy vivo.
En defensa la pareja de centrales elegida es la formada por Sergio Ramos y Varane. El sevillano es indiscutible, pero el francés, igual que Bale, ha tenido un comienzo de temporada lastrado por las lesiones. Solo ha jugado dos encuentros, ante el Levante y el Copenhague, pero la diferencia de votos respecto al siguiente central, Pepe, es abismal (43240 del francés por 15216 del portugués). En el lateral derecho el más votado es Carvajal, superando también de manera clara a Arbeloa, teórico titular, mientras que en la izquierda Marcelo es indiscutible.
En el centro del campo la tónica es la preferencia por el producto nacional y la calidad ante la potencia. De este modo Isco, Modric y Di María son elegidos con unanimidad para canalizar el juego ofensivo de los de Ancelotti, e Illarramendi gana (por poco, 28670 frente a 26872) a Sami Khedira en la lucha por el puesto que falta.
En la delantera, junto al ya mencionado Gareth Bale, indiscutible es Cristiano Ronaldo, el más votado de toda la plantilla merengue y en quien más esperanzas hay depositadas por parte de sus aficionados de cara al choque de esta noche. Tanto Benzema como Morata se quedarían fuera del once, pero llama la atención que el canterano supera en casi 15.000 votos al francés. El once de la afición del Real Madrid quedaría por tanto de la siguiente manera: Casillas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Illarramendi, Modric, Di María, Isco, Bale, Cristiano Ronaldo.
Once culé. Más claridad y menos sorpresas hay en el once que han deparado las votaciones de los internautas. Comenzando por la portería Víctor Valdés es intocable frente a Pinto.
En cuanto al centro de la zaga, al igual que en el Real Madrid, los aficionados tienen pocas dudas. La inmensa mayoría quiere volver a ver juntos a Puyol y Piqué. El capitán ya fue titular ante Osasuna, mientras que Piqué, pese a haber estado tocado tras el choque ante el Milán, sería un fijo para los hinchas. Estarían acompañados de Dani Alves, por la derecha, y Adriano por la izquierda.
Noticias relacionadas
En el centro del campo los culés se deciden por los pesos pesados del vestuario y pilares del equipo en los últimos años. Xavi, Iniesta y Sergio Busquets son indiscutibles, aventajando cada uno a Cesc Fábregas en más de 10.000 votos. El de Arenys podría entrar en la puja por un puesto con Alexis y Pedro, pero ese duelo también lo perdería.
Y es que el chileno, por poco, cuenta con más votos que el canario y el propio Cesc (8698 para Alexis, 8043 para Pedro y 7423) para acompañar a Neymar y Messi. La alineación axulgrana quedaría de la siguiente manera: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Adriano, Busquets, Xavi, Iniesta, Alexis, Neymar y Messi.



