Carlo Ancelotti necesita ganar credibilidad en el Camp Nou
Llega a Barcelona con demasiados asuntos abiertos. El más urgente se refiere al sistema, ya que el Madrid no cuaja ni recurriendo al balón ni tampoco jugando a la contra.

Más allá de los resultados cosechados en la Liga, lo que pone a Ancelotti en apuros es el modelo de juego que desarrolla el Real Madrid. De momento no ha alcanzado las expectativas más que a ráfagas en partidos salpicados, por momentos o ante rivales de menor entidad. Lo cierto es que se espera aún el "espectáculo" que prometió cuando el italiano accedió al cargo, y puede ser el Camp Nou el lugar perfecto para conseguirlo.
Ancelotti suma 22 puntos en nueve partidos de Liga. Se ha dejado en el camino cinco: un empate (en Villarreal) y una derrota (con el Atlético, en el bernabéu). No sería mal balance global, de no tener mejor bagaje el Barça (y también el Atlético) que van tirando en la cabeza de la tabla. Los azulgrana aún no conocen la derrota, aunque el empate en Pamplona ha rebajado el estado de euforia con el que afrontaban el Clásico.
Noticias relacionadas
Pero el asunto es Ancelotti y su mar de dudas. Llega a Barcelona con demasiados asuntos abiertos. El más urgente se refiere al sistema, ya que el Madrid no cuaja ni recurriendo al balón ni tampoco jugando a la contra. Si acaso, por la presencia universal de Cristiano y el estado de forma de Di María, mejor le va al equipo cuando inyecta velocidad, más que cuando quiere mover la pelota. Pero no enamora.
Al confuso sistema de juego se añade un bajo rendimiento inesperado de jugadores clave, lesión al margen de Xabi Alonso. En definitiva, Ancelotti tiene cogido con hilos al equipo, sin conseguir que hoy llegue como favorito al estadio azulgrana. No obstante, la soberbia calidad del Madrid y la indudable experiencia del técnico italiano pueden convertir el Clásico en el punto de partida de un esperanzador futuro para el madridismo.



