Barcelona - Real Madrid
Tata Martino se apoyará en el sistema y en los cracks culés
El Barça juega de memoria, y eso lo tiene ya avanzado. Aún más, la incorporación de Neymar le aporta soluciones nuevas para refrescar un estilo a veces previsible.
Al Tata Martino le bastaba con no estropear lo que estaba bien hecho en el Barça. Dispone de un modelo de fútbol claro y exitoso, también de unos jugadores fuera de serie que han hecho historia y hay una confianza ciega de la afición hacia sus futbolistas. El entrenador argentino ha manejado bien la situación, como reflejan los 25 puntos en la Liga de 27 posibles y los 28 goles a favor (18 en casa), nueve más que el Real Madrid.
Martino, sin embargo, estaba más tranquilo en la tabla antes del empate con Osasuna. Algunos fantasmas han vuelto a aparecer en el horizonte: que si es un Barça previsible, la Messidependencia, la fragilidad defensiva, la espectacularidad sin goles de Neymar... Asuntos que podrían agravarse si el Madrid saca tajada del Camp Nou esta noche. Aquí, en el mano a mano con el eterno rival es donde se verá la auténtica capacidad de Martino para gestionar grandes batallas, haciendo uso de los dos pilares antes mencionados: el método y los cracks azulgranas.