NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Scolari convoca oficialmente a Diego Costa para dos partidos

Scolari ya no sabe qué hacer para evitar que Diego Costa juegue con España. Anoche la CBF convocó anticipadamente al rojiblanco junto a otros cuatro brasileños.

MadridActualizado a
FELIZ. Costa posaba ayer con el premio al mejor jugador de la Liga de septiembre.
Liga BBVAEFE

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) convocó anoche formalmente a Diego Costa junto a otros cuatro brasileños que juegan en equipos europeos para los amistosos de noviembre justificando el adelanto de la llamada para que tengan el tiempo necesario para obtener los visados que les permitan entrar en Estados Unidos y Canadá, países en los que Brasil disputará dos amistosos contra Chile y Honduras los días 16 y 19 del próximo mes, fechas en las que España hará lo mismo en Angola y Sudáfrica.

La convocatoria de Diego Costa fue remitida al propio jugador y a su club, el Atlético de Madrid. La CBF siguió idéntico proceder con Dani Alves (Barcelona), Hulk (Zenit), Lucas Leiva (Liverpool) y Marquinhos (PSG), los otros futbolistas que no tienen visa en vigor para entrar en Estados Unidos y Canadá. Otros brasileños que militan en Europa, como el madridista Marcelo y el azulgrana Neymar, sí que tienen los documentos en vigencia, y por eso no están incluidos en la lista que anoche divulgó la CBF, anticipando en el mismo comunicado que los citados serán ratificados en la convocatoria que Scolari hará pública el próximo jueves en Río de Janeiro.

Renuncia. Esta última maniobra de Luiz Felipe Scolari, el seleccionador de Brasil, obliga a Diego Costa a renunciar a jugar con la selección de su país de nacimiento si quiere, como le aseguró a Del Bosque el pasado 3 de octubre, jugar con España. El futbolista rojiblanco tiene que enviar una carta de renuncia a la CBF con copia a la FIFA, lo que aún no ha hecho, antes del jueves 31. En caso contrario estará obligado por los Reglamentos de la FIFA a acudir a la llamada de Brasil. La ultima baza de Scolari llega después de que la propia FIFA informase ayer a este periódico que, en contra de lo declarado por el entrenador brasileño, en su sede central en Zúrich aún no habían recibido ninguna carta anticipando la convocatoria formal del delantero rojiblanco.

Mientras, en la Federación Española se celebró ayer una Conferencia Mundial de Derecho Deportivo. Acudieron abogados que trabajan para federaciones de todo el mundo, y también para la FIFA y la UEFA, y la opinión generalizada es que "España tiene ventaja para contar con Diego Costa si, como aseguró la propia FEF en un comunicado, el jugador quiere ir con La Roja y cumple con los requisitos burocráticos necesarios, como es renunciar a jugar con Brasil".

La FIFA, por su parte, está muy molesta por el rumbo que está tomando el caso Costa, dado que tanto la CBF como la RFEF ostentan vicepresidencias del organismo. No querría hacer de juez en la disputa, pero los acontecimientos le están empujando a ello.

Mientras tanto el goleador colchonero recibió ayer el premio BBVA al mejor jugador del mes de septiembre. El delantero del Atlético recogió el premio de manos de Carlos San José, director de Red de Banca de Empresas de la Territorial Centro de BBVA, en el Cerro del Espino. Diego Costa ha agradecido el premio y afirmó que "es un honor poder conquistar este Premio BBVA, hemos empezado muy bien esta temporada. Si el equipo va bien, lo individual va bien". En relación a convertirse en máximo goleador de la Liga BBVA asegura que "es complicado superar en goles a Messi y Cristiano, pero hay que estar ahí peleando".