NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CSD

"La nueva Ley del Deporte mantendrá el partido en abierto"

Miguel Cardenal pone fin a las especulaciones sobre su supresión y reivindica el acceso al fútbol de todos los ciudadanos "con independencia" de sus recursos económicos.

MadridActualizado a
Javier Tebas, Ignacio Wert y Miguel Cardenal, durante una reunión de la LFP con el Ministerio de Cultura.
FELIPE SEVILLANO

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, aseguró este viernes que el borrador de la nueva Ley del Deporte mantendrá el partido en abierto y reivindicó el acceso al fútbol de todos los ciudadanos "con independencia" de sus recursos económicos.

"La nueva Ley del Deporte mantendrá el partido en abierto. Así se asegura el acceso al fútbol de todos los ciudadanos con independencia de sus recursos económicos", declaró Cardenal en la inauguración del V Congreso Internacional de Derecho del Fútbol, en declaraciones facilitadas por el CSD.

Cardenal, quien abrió el curso que organiza la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas, puntualizó en su intervención que el fútbol no debe "mercantilizarse" hasta el punto de "impedir" el acceso de los aficionados a la práctica de este deporte, así como disfrutar de los "grandes eventos".

De esta forma, Cardenal pone fin a los rumores que hablaban de que esta nueva ley podría acabar con el partido en abierto, tal y como deseaba la Liga de Fútbol Profesional (LFP), de la mano de su presidente Javier Tebas, quien reprochó que España era el "único país" que aún contaba con fútbol gratis.