ATHLETIC DE BILBAO
Muniain: "Mi renovación no se va a convertir en un culebrón"
El jugador del Athletic ha comentado en rueda de prensa: "A ver si rompemos el maleficio de no ganar en el Coliseum. Me gustaría ser más decisivo".
El delantero del Athletic Club de Bilbao Iker Muniain aseguró este viernes que su renovación "no se va a convertir en ningún culebrón", aunque de momento "no hay nada" de este tema tras un inicio de temporada en el que se está encontrando "a gusta" y con "la chispa" que le faltó la pasada campaña.
"No se va a convertir en ningún culebrón, vamos a ir siempre con la verdad por delante. No hay nada, es un tema del que no quiero hablar ahora, sería en vano, cuando haya algo ya lo diremos", zanjó Muniain en rueda de prensa.
En este sentido, recalcó que está "bastante contento" de como ha empezado la temporada. "Me estoy sintiendo a gusto y con esa chispa que el año pasado igual me había faltado en muchos partidos, ahora estoy contento en lo personal y colectivo", admitió.
De todos modos, dejó claro que le "gustaría marcar más goles" y "ser más decisivo en los últimos metros". "Pero estoy trabajando en eso y convencido de que con el paso del tiempo y de los partidos va a llegar", asumió.
Además, Muniain indicó que "quizás" trata de aislarse "de todas esas cosas que estaban ahí" y le "podían afectar". "Han cambiado las cosas y estoy bien y con muchas ganas de ayudar, quiero seguir creciendo como jugador", comentó al respecto, dejando claro que se siente "importante y valorado". "Como me imagino que el resto de mis compañeros, porque aquí nadie sobresale por encima de nadie", aseveró.
El mediapunta recalcó que aunque les hubiese gustado que jugadores como Javi Martínez o Fernando Llorente se hubiesen quedado porque "aportaban muchas cosas". "La marcha de ellos quizás no nos ha gustado, aunque hay que respetar sus decisiones, y cuando se van hay otro tipo de jugadores que adoptan el rol de coger más peso, pero ahora toda la plantilla está muy unida", apuntó.
"Estamos convencidos de lo que queremos, con ilusión y ojalá tengamos una temporada bonita", añadió al respecto el rojiblanco, que cree que dentro del equipo se están creando "muchas expectativas" y que el club "va por el buen camino".
Respecto al partido contra el Getafe, Muniain espera romper "el maleficio" de no haber ganado nunca en el Coliseo. "No hemos ganado nunca pero hemos puntuado más veces de las que hemos perdido. Ojalá consigamos tres puntos vitales, sobre todo para sacarles a ellos tres y seguir ahí arriba", aseguró. Espera "equilibrar" el rendimiento de casa de casa con él de fuera".
Y es que el navarro desea que su mal momento a domicilio "simplemente sea una racha" y que puedan "equilibrar un poco esta dinámica", en relación a su fortaleza en San Mamés. "En casa tenemos que hacer de San Mamés un fortín y fuera ir sumando algún punto más de lo que venimos haciendo", resaltó.
Pese a todo, el Athletic está cerca de los puestos de arriba. "Siempre he dicho que este equipo tiene que estar arriba, lo tiene todo para que esté peleando por los puestos europeos, por eso es lo que tenemos que pelear", afirmó al respecto el mediapunta.
Finalmente, Muniain se refirió a la posibilidad de jugar con la selección española absoluta. "A quien no le gustaría. Es una cosa importante y una señal de que las cosas se hacen bien, pero de momento estoy en la Sub-21, tengo que seguir trabajando y ganarme un puesto tanto aquí como en la selección", sentenció.