Barcelona - Real Madrid

El Barça recela de Undiano

No gustó su designación para el choque de mañana. Está marcado por su permisividad en la final de Copa de 2011. Undiano no tendrá una tarea sencilla en el Camp Nou.

NO GUSTA. Undiano arbitró la campaña pasada la semifinal de Copa del Camp Nou (1-3) en la que tarjeteó a dos jugadores del Barcelona.
Fernando Zueras
Moisés Llorens
Importado de Hercules
Actualizado a

Ultima hora de la mañana del pasado día 17. El Comité Técnico de Árbitros da oficialidad al nombramiento de Undiano Mallenco como colegiado del partido de mañana. Resoplos y caras de preocupación en los despachos del Camp Nou. El que hace tiempo era considerado un juez con buenos números para los azulgrana ante el Madrid (tres victorias y un empate) pasó a ser un colegiado nefasto para los intereses culés (tres derrotas en los tres últimos Clásicos).

Tanto en la zona presidencial como en el vestuario aceptaron que el Madrid se impusiera sobre el terreno de juego, pero dolió la permisividad del navarro, por ejemplo, en la final de Copa de Mestalla celebrada el 20 de abril de 2011 (ganó 1-0 el Madrid). "Aquello fue una carnicería", dijo una fuente de peso del club. "La violencia iba en aumento y él, como si nada. Pepe pisoteó el tobillo de Messi y Ramos y Arbeloa zumbaron de lo lindo a Villa. No expulsaron a nadie más que a Di María en el último minuto de la prórroga", prosiguió la voz autorizada.

Desde entonces, todo sea dicho, los culés salieron escocidos cada vez que Undiano se cruzó en el camino del Barça en un Clásico. El 21 de abril del año pasado y el pasado 25 de febrero, el equipo blanco salió vencedor del Camp Nou, cosa no muy habitual. La primera vez sentenció la Liga el equipo de Mourinho (1-2); en la segunda, se metió en la final de Copa (1-3) que acabó perdiendo en el Bernabéu ante el Atlético.

Noticias relacionadas

El abrazo. Preocupan mucho las declaraciones de Casillas en las que reconoció que se "abraza" a Undiano cada vez que se cruza con él (por el recuerdo de la final de Copa). ¡Ah! Otra más. Nadie en el Camp Nou olvida que Undiano le perdonó cuatro minutos más de sufrimiento al Madrid el día del 2-6. No aplicó el descuento ordenado por él mismo considerando que poca cosa más sucedería sobre el terreno de juego cuando el Madrid andaba desquiciado y el primer Barcelona de Guardiola, lanzado.

Undiano no tendrá una tarea sencilla. Sabe que en el Barça recelan del navarro.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados