Barcelona - Real Madrid

Velocidad y saques de esquina, pesadillas para el Barcelona

Los culés reciben al Madrid con esperanza, pero sin triunfalismo. El barcelonismo vuelve a considerar al equipo blanco como un rival muy capaz de ganar en el Camp Nou.

Si el Barça teme la exuberancia física del Madrid, los merengues deberían preocuparse de lo que une la cuerda en la imagen. Si el talento de Messi y Neymar se junta y funciona, pocos pueden capear el temporal.
Fernando Zueras
Santi Giménez
Subdirector de AS
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Con los números en la mano, casi nada puede reprochársele al Barcelona de Martino, pero la sensación de "que viene el lobo" a dos días del Clásico se apodera del barcelonismo, que a diferencia de otros años vuelve a considerar al Madrid como un rival muy capaz de ganar en el Camp Nou. Como ha sido toda la vida, vamos. A favor de los azulgrana hay que señalar también que ésta es la misma sensación que tenía el Barça de Guardiola antes de meterle cinco a Mourinho en el Camp Nou. Ese día, el Madrid llegó al estadio culé amenazante y salió con la cola entre las piernas y sin decir ni mú. Está por ver si la campana suena dos veces. De momento, a falta de que ruede el balón, lo único que equipara las dos situaciones son las dudas por ambas partes, que son muchas.

El primer temor de los culés lleva el número 7 en la espalda. La leyenda de que Cristiano no rinde ante el Barça, fomentada más que nada por su triste papel cuando se enfrentó a los barcelonistas con el United en Champions, ya no cuela. Cristiano es un peligro. Y si ya el martes dos pensionistas del fútbol en régimen de actividad intermitente como Kaká y Robinho desnudaron en Milán las carencias de la zaga blaugrana cuando les toca correr hacia atrás, desde el Barça se teme el destrozo que pueden provocar las contras del portugués, Benzema y de Di María. Las de Bale, se suponen, mientras que las de Morata, se temen. 

Noticias relacionadas

Balón parado. El otro temor del Barça coincide con uno de los puntos fuertes del Real Madrid. Por mucho que Martino haya cambiado la manera de defender los córners, a nadie le extrañaría que antes del partido de mañana, el Barça tratara de prohibir esta suerte del juego. La mitad de los goles que recibe el Barça, directa o indirectamente, arrancan de jugadas de estrategia del rival. Y el Madrid es el peor enemigo para tentar a la suerte.

Por contra, los culés saben que el principal asistente de Cristiano (Özil) y el principal recuperador del Madrid (Alonso) de las últimas temporadas no estarán en el Camp Nou. Y eso da motivos para el optimismo.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados