NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

Todos los candidatos apuestan por Vázquez como técnico

A los candidatos no les pasa por alto que la figura del técnico de Castrofeito es, de largo, lo más valorado a día de hoy en el Deportivo a pesar de que sus inicios no fueron fáciles.

A Coruña
Fernando Vázquez
JESUS SANCHO / SANCHOFOTODIARIO AS

El pasado martes Manuel Cascallar presentó su candidatura a presidente del Deportivo, sumándose a Lendoiro, Paco Zas y Germán Rodríguez Conchado. Cada uno de ellos apuesta por un convenio de acreedores distinto, todos cuentan con sus equipos económicos y jurídicos, dos tienen ya directores deportivos y en sus programas hay bastantes diferencias. En lo único que coinciden los cuatro es en quién será el entrenador de su proyecto: Fernando Vázquez.

Real Club Deportivo de la Coruña

A los candidatos no les pasa por alto que la figura del técnico de Castrofeito es, de largo, lo más valorado a día de hoy en el Deportivo a pesar de que sus inicios no fueron fáciles. Vázquez, con el peso de su pasado en el Celta, llegó al club coruñés en la jornada 24ª sustituyendo a Domingos Paciencia (antes estuvo Oltra) y con el equipo colista. El 'Profe' logró levantarlo, enganchó con la afición como símbolo de resurrección y acabó bajando en la última jornada (dependía de sí mismo) cuando cuatro meses antes sólo se le pedía "acabar con dignidad" la Liga.

De hecho, la renovación de Vázquez fue cuestión de Estado este verano para un Lendoiro acorralado por la enorme deuda (160 millones), el concurso y el segundo descenso en tres años. Al final, el de Castrofeito firmó por dos temporadas, con una tercera en caso de ascenso a Primera, siendo el contrato más largo firmado por un entrenador en los 25 años de Lendoiro al frente del club. Su adaptación a la crisis, apuesta por la cantera, implicación y resultados, han hecho que ningún candidato ose a cuestionar su continuidad.

Al margen. Desde el día en que se supo que habría elecciones a presidente, el técnico manifestó su neutralidad a pesar de que el hombre que lo fichó, Lendoiro, se presentaba. Otra de las características de Vázquez ha sido estar al día en los problemas del club. Así, siguió de cerca las denuncias de los jugadores con AFE y ha estado en contacto continuo con los administradores concursales para conocer al realidad.