NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale se ve a punto: "Estoy bien para ser titular en el Clásico"

"He disputado algunos minutos esta última semana y he entrenado bien", comentó el delantero galés del Real Madrid en la televisión británica 'Sky'.

Actualizado a
Gareth Bale, durante el partido ante la Juventus.
GERARD JULIENAFP

Si el Madrid invirtió 91/101 millones (según las dos versiones) en Bale es para que luzca en días como el de mañana. El galés llega descansado al Clásico. En 53 días de blanco sólo ha jugado 170 minutos, repartidos en cinco encuentros. Es el quinto jugador de la plantilla que menos tiempo estuvo en el campo. Sólo supera en este apartado a Xabi Alonso (lesionado), Jesús, Casemiro y Jesé.

Fútbol Club Barcelona
Real Madrid Club de Fútbol

Ancelotti confirmó tras el partido ante la Juventus que Bale está preparado para jugar de inicio en el Camp Nou: "Está listo para ser titular". Además, insistió con su posición: "Cuando juegue será en la derecha, le gusta jugar ahí". Por lo dicho por el técnico italiano, el galés será titular por segunda vez desde que llegó al Madrid (sólo lo fue ante el Villarreal). Además, el jugador afirmó a Sky Sports que tras diputar 14 minutos ante el Málaga y 24' contra la Juve ya está disponible para entrar en el once: "Me encuentro bien de forma para ser titular. Tuve unos minutos esta semana y me entrené bien. Pero el entrenador decidirá si empiezo en el banquillo o en el campo". También habló de lo que supondrá disputar su primer Clásico en el Camp Nou: "Estoy seguro de que será una experiencia increíble. Lo más importante es que podamos ganar el partido y llevarnos los tres puntos".

Bale aseguró que ya ha dejado atrás todo lo sufrido con sus problemas físicos: "Disfruto de todo lo que rodea al Madrid, aunque es obvio que todo fue decepcionante por la lesión, pero eso ya quedó atrás y sólo quiero jugar". Además, agradeció el apoyo de Cristiano: "Ha sido absolutamente increíble conmigo. Me dio mucha confianza. Todos se han portado muy bien".

Cambio. Ayer se entrenó con normalidad y mañana tendrá la ocasión de demostrar por qué es el fichaje estrella de la temporada, algo que aún no ha podido hacer ya que desde que aterrizó en Madrid el 2 de septiembre sólo jugó cinco partidos (ver derecha) y se perdió cuatro (Getafe, Elche, Copenhague y Levante) por dos lesiones en su muslo izquierdo...