ATHLETIC
San José: "Normalmente no hay ambiente en el Coliseum"
"Esperemos que de aquí haya gente y también de los aficionados nuestros que hay en Madrid y que le den color y ambiente", subrayó el rojiblanco.
El defensa del Athletic Mikel San José espera que el equipo reaccione en los partidos como visitante para dar continuidad a la fortaleza que están mostrando en casa ya que desde la victoria en la primera jornada en Valladolid no han dado "la talla" como visitantes, y el lunes tendrán una dura prueba en Getafe.
"De momento, este año no estamos haciendo muy bien las cosas fuera de San Mamés. A partir de la victoria de Valladolid el equipo no ha dado la talla y si queremos ganar en Getafe vamos a tener que darlo o van a ser superiores", afirmó San José en rueda de prensa.
El central recordó que el Coliseo Alfonso Pérez no se les da "muy bien por historia". "Allí no se ha ganado, no hace falta leerlo en la prensa, y va a ser complicado. No han sido malos partidos, pero no se ha conseguido ganar", apuntó.
"El equipo sale muy mentalizado en todos los partidos, pero ganar fuera nunca es fácil. En casa, los equipos siempre salen más motivados y una afición que empuja como a nosotros aquí", añadió.
Además, el vasco no olvida que el Getafe se encuentra "en una situación muy buena, lleva varias victorias consecutivas, jugando bien y será un partido complicado y habrá que hacer las cosas muy bien para sacar los puntos".
"No empezaron nada bien, pero han conseguido una racha de victorias importantes y tienen gente arriba como Pedro León, Colunga, Sarabia y Diego Castro que están muy 'enchufados' y hacen del Getafe un equipo peligroso arriba. Se está mereciendo estar arriba", prosiguió.
Igualmente, lamentó el día (lunes) y la hora (22.00) del partido. "No es lo mejor para el fútbol. Todo estadio y partido se merece tener ambiente. Allí normalmente no lo hay, esperemos que de aquí haya gente y también de los aficionados nuestros que hay en Madrid y que le den color y ambiente", subrayó.
San José solicitó "aprovechar cada ocasión". "Lo que perdimos ante Espanyol y Granada fueron tres puntos que nos hubieran venido muy bien más que la posibilidad de estar arriba. El lunes es una oportunidad para engancharnos aun más arriba, pero para ellos también", indicó.
Por otro lado, el central cree que ante el Villarreal jugaron "un partido redondo". "De los que todos queremos que sean así en casa, salga como salga el resultado", opinó. "En casa estamos muy bien y a raíz de los goles fuimos claramente superiores y ellos se vinieron abajo con la expulsión. Además, dejamos la portería a cero que es importante", agregó al respecto el vasco, que se encontró "a gusto" jugando de mediocentro, aunque dejó claro que el partido estaba ya "bien encarrilado".