Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El Real Madrid inauguró un busto en honor a Ferenc Puskas

La viuda de Cañoncito Pum, Erzsebet, llegó desde Hungría para descubrir la imagen en bronce de su marido, fallecido el 17 de noviembre de 2006.

Madrid
Florentino Pérez: “Las gestas de Puskas están en el corazón de todos los madridistas”
Realmadrid.com

La figura inigualable de Ferenc Puskas saluda desde ayer a todos los canteranos del Real Madrid en su entrada a Valdebebas. El club homenajeó al genial delantero húngaro (junto a Di Stéfano, Gento, Kopa y Rial formó la mejor delantera de la historia del fútbol), inaugurando un busto en su memoria en la zona de acceso al edificio destinado a La Fábrica en la ciudad deportiva blanca.

Real Madrid Club de Fútbol

La viuda de Cañoncito Pum, Erzsebet, llegó desde Hungría para descubrir la imagen en bronce de su marido, fallecido el 17 de noviembre de 2006. Junto a ella, estuvo una representación institucional, con Florentino Pérez, Pál Schmitt (expresidente de Hungría), István Simicskó (ministro de Deportes húngaro) y Lórinc Mészáros, presidente de la Academia Ferenc Puskas.

También arroparon a Erzsebet varios destacados compañeros de Pancho en el vestuario blanco: Gento, Santamaría, Amancio, Pirri, Pérez-Payá y De Felipe. Este último tuvo un detalle con la viuda del ariete magiar. Le regaló un póster del partido homenaje a Puskas el 26 de mayo de 1969 contra el Rapid de Viena y dedicado de su puño y letra "a la esposa del mejor delantero que han visto mis ojos".

El busto de Puskas es obra de Pedro Luis Montes, autor también de la estatua de Di Stéfano en Valdebebas. Detalló a AS cómo lo creó: "El Madrid me prestó diversas imágenes de la época, de cuando era jugador. Lo mejor es que la persona pose para ti en tres dimensiones, pero como no era posible, me formé en la mente su rostro, su pelo, los gestos...". El escultor explicó el carácter emotivo de la obra para homenajear a Puskas: "Me comentaron que su viuda Erzsebet, cuando la vio por primera vez, estuvo veinte minutos llorando. Para mí ha sido un honor crearla porque le tenía una admiración tremenda. Tuve la suerte de conocer a Pancho, era extraordinario".

Más actos. Desde ayer y hasta el 25 de noviembre habrá una exposición sobre el delantero en una sala del Tour del Bernabéu con piezas cedidas por la Academia Ferenc Puskas de su Budapest natal. También se disputará en su memoria un amistoso entre los alumnos de la escuela de la Fundación en Felcsút (Hungría), el Real Tanoda y una selección de jugadores de las escuelas de la Fundación radicadas en España.