NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Puyol: "Entiendo que si no juega más, Casillas busque una salida"

El capitán del Barcelona estará a disposición de Martino para jugar el Clásico. Estuvo cortante con la prensa. Alaba al Madrid y destaca su velocidad y sus contras.

Actualizado a
Puyol compareció en rueda de prensa.
FERNANDO ZUERAS

Martino no quiere forzarle mucho: "No hablé nada de eso con el entrenador. Agradezco mucho la confianza que depositó en mi en todo momento. Tenemos tres centrales más y todos a un nivel muy alto. Entre todos tenemos que sacarlo todo adelante".

Fútbol Club Barcelona
Carles Puyol Saforcada

Jugar el Clásico: "Sólo por volver a ejercitarme con el equipo es muy bueno imaginen lo que sería poder jugar el Clásico. Debo estar en las mejores condiciones: Me siento muy bien. Después de Pamplona me ejercité bien y cada día me encuentro mejor. Tenía dudas de cómo reaccionaría. me exigí un poco más y el resultado fue mejor de lo que esperaba. Las sensaciones son muy buenas. Cuando salgo al campo es para darlo todo".

Mala imagen en partidos grandes: "Tenemos la oportunidad de hacer un buen partido y no se decidirá la Liga. Debemos jugar bien, coger más confianza a todo lo que nos viene por delante. Es el máximo rival y tiene mucha repercusión".

Exigentes con el equipo: "Aquí siempre se exige mucho. Venimos de no conseguir la victoria en dos partidos, pese a que lo intentamos todo. Llegamos con confianza y muchas ganas. Hay que analizar los errores para mejorar".

Madrid un escalón por encima: "Ellos siempre te exigen al máximo. Cada vez juegan mejor y llegan con confianza. Deberemos vigilar sus contras. Son rapidísimos. Para ganar deberemos hacer un buen partido".

Cambiar hábitos: "No. Ahora que ya estoy bien hago lo de todos. Y cuando sé que no jugaré, como era ante el Milán, pedí hacer un trabajo extra".

Marc Bartra: "El que juegue o no es cosa del entrenador. Siempre he confiado mucho en él. Cuando leía nombres siempre pensé que nadie superaba su nivel. Los partidos que jugó lo hizo muy bien y parece que todo el mundo lo descubra ahora. No puede perder nunca la confianza y tenemos central para muchos años en el Barça".

Ventaja por jugar en casa: "No. Te puede ayudar por tener la afición, pero en los últimos años ellos jugaron muy bien: Hay que ir con cuidado".

Iker: "Es muy bueno y mi amigo, pero es una decisión de su entrenador. No sé si se irá, pero seguro que él quiere jugar y si no tiene minutos buscará una salida. Diego López también es muy buen portero".

Autocrítica Mascherano: "No creo que sufra. Se debe respetar lo que diga. Es muy exigente. Lleva tres temoporadas de central y a un nivel altísimo. Nos salvó de muchas jugadas y sus aciertos son mayores que los fallos. Sólo los que juegan pueden cometer errores".