Lendoiro seguirá al frente de las negociaciones del convenio
El juez del concurso de acreedores del Deportivo ha dictado hoy una providencia por la que mantiene al consejo para la firma decisiva del 10 de enero que evitaría la liquidación.

El juez del concurso de acreedores del Deportivo ha dictado hoy una providencia por la que mantiene a Augusto César Lendoiro y su consejo de administración al frente de las negociaciones del convenio que debe firmar el club el 10 de enero para evitar su liquidación. Rafael García, sustituto del Juzgado de lo Mercantil número 2 de La Coruña, desestima así la solicitud del exasesor jurídico del Deportivo y candidato a la presidencia del club en la asamblea que debe celebrarse antes de final de año, Germán Rodríguez Conchado, quien le había pedido que apartara a Lendoiro de la negociación y aprobación del convenio. "No ha lugar a acordar la suspensión de facultades del actual consejo de administración del Deportivo en el particular relativo a la negociación del convenio de acreedores", explica el juez.
Noticias relacionadas
Rafael García indica que "la petición no encuentra sustento alguno en la ley Concursal, que en ningún precepto contempla la suspensión de facultades para negociar el convenio que pide el solicitante". El juez expone que "lo que sí prevé la Ley -a solicitud de la administración concursal, no de los acreedores- es el cambio de las situaciones de intervención o suspensión de las facultades del deudor para su patrimonio". En este sentido, señala que "incluso en los casos de suspensión de las facultades del deudor, la negociación del convenio se lleva a cabo por el órgano de administración".
El juez añade que "tampoco" la Ley de Sociedades de Capital" ampara la petición del solicitante "al regular los deberes de los administradores, sin perjuicio de las responsabilidades que pudieran incurrir los consejeros si no desempeñasen su cargo como representantes leales en defensa del interés social". El exabogado del Deportivo podría presentar recurso de reposición en el plazo de cinco días.



