Tenerife
Miguel Concepción: "La suerte no estaba de nuestro lado"
El presidente del Tenerife mostró su lado más optimista al comentar que no ha visto a ningún equipo "superior al Tenerife, solo la segunda mitad del partido ante el Zaragoza".
Miguel Concepción no es muy amigo de salir públicamente. Por eso cada vez que comparece es interesante escuchar sus reflexiones y conocer su opinión del presente de la entidad. El presidente del Tenerife mostró su lado más optimista al comentar que no ha visto a ningún equipo "superior al Tenerife, solo la segunda mitad del partido ante el Zaragoza. La suerte no estaba de nuestro lado, pero hemos tenido la tranquilidad propia de saber que este equipo estaba compitiendo".
El mandatario compareció ayer en Bota Heliodoro, el programa oficial del club que se emite por Canal 4 Radio. Allí deseó que "ojalá el arranque haya sido el partido del pasado sábado. Esta victoria nos ha dado más moral. Este equipo tiene que estar por la media tabla, compitiendo a lo largo de toda la temporada", aseguró.
Concepción enfatizó que la plantilla "está confeccionada para competir por el objetivo de la permanencia". Considera que hay un grupo muy compensando "en el que cualquier jugador puede ocupar un puesto sin que se note. Estoy seguro de que no tendremos problemas para conseguir el objetivo". Recalcó la labor de Quique Medina. "Ha hecho un buen trabajo porque confeccionó la plantilla que nos llevó a recuperar el fútbol profesional y ahora hay un equipo que compite", describió. Respecto a Álvaro Cervera dijo que "tiene una gran capacidad de trabajo, es metódico, con las ideas muy claras y estamos muy contentos con él", opinó.
Sin fecha para el derbi contra UD Las Palmas
La clasificación de Las Palmas a la siguiente ronda de la Copa del Rey ha obligado a cambiar la fecha inicial fijada para el derbi. Concepción informó ayer que aún no hay novedades. "Estamos en el proceso de fijar el día que menos nos perjudique y se barajan varias opciones para proponerle a la Unión Deportiva", informó. El presidente blanquiazul quiso destacar que debe haber un común acuerdo, aunque "con las excelentes relaciones que hay, no creo que haya problemas", dijo el mandatario, quien lamentó que al no ser sábado ni domingo "nos mermará el aforo porque, además, si es entre semana, la posibilidad de traslado será más limitada". El máximo mandatario, además, destacó que pese a que la economía está tocada por la crisis "hemos alcanzado los 8.500 abonados". Reveló que están en conversaciones con el agente de Ayoze Pérez para ampliar su contrato.