NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo Vallecano

Felipe Miñambres: "Competición mata moscas a cañonazos"

El Rayo presentó ante el Comité de Competición un vídeo en el que se demuestra que el colegiado le mostró a Saúl la primera tarjetasin que este se percatara.

Felipe Miñambres: "Competición mata moscas a cañonazos"
Jesús Álvarez OrihuelaDiario AS

Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo Vallecano, ha expresado la indignación que siente el club por la sanción de dos partidos (a la que habría que sumar otro encuentro por la expulsión) que el Comité de Competición ha impuesto a Saúl Ñiguez por, según el acta arbitral, decirle al colegiado "en voz alta que no era su segunda tarjeta".

Rayo Vallecano de Madrid, SAD

"Estamos muy sorprendidos por lo sucedido. Esto demuestra que hay más de una vara de medir. En el tema de la segunda tarjeta se produjo una confusión y él se lo quiso decir al árbitro, pero meterle dos partidos por esto es matar moscas a cañonazos",dijo Miñambres a los micrófonos de la Cadena Ser.

El Rayo presentó ante el Comité de Competición un vídeo en el que se demuestra que el colegiado le mostró a Saúl la primera tarjetasin que este se percatara, por lo que al enseñarle la segunda el jugador intentó explicarle que no podía ser expulsado por doble amarilla. El Rayo ya ha anunciado que recurrirá la sanción.

Sául es la cuarta baja en el centro de la defensa que tendrá que suplir el entrenador, Paco Jémez, para recibir el viernes al Valladolid en Vallecas. Zé Castro y Galeano están lesionados, y Rodri es duda tras acabar de salir de su lesión en el tendón de´Áquiles por lo que la pareja de centrales será con toda probabilidad Arbilla y Gálvez, aunque la Baena también podría cubrir ese hueco en la zaga.

Rodri: "Estoy preparado para jugar"

Uno de los protagonistas en este baile de centrales es Rodri, que ha acudido ha hablado para la emisora radiofónica Unión Rayo para señalar que ya se encuentra "preparado para jugar" después de superar su larga lesión.

"Estoy muy contento después de tanto tiempo parado con una larga recuperación. Me encuentro bien, entreno con los compañeros y estoy para cuando el míster (Paco Jémez) decida darme una oportunidad aprovecharla", confesó el jugador.

"Hay que tener paciencia pero estoy preparado para jugar. El entrenador es el que tiene que tomar la decisión porque yo me dedico a trabajar a tope y a intentar estar bien", dijo.

Rodri se lesionó el 24 de noviembre de 2012 en el partido que enfrentaba a su equipo con el Mallorca en el estadio de Vallecas y ha estado casi once meses recuperándose de esa rotura en el tendón de Aquiles que se complicó con una recaída en los últimos meses.

"Es una lesión complicada, pero hay que afrontarla con optimismo porque era lo que venía. Mi cabeza siempre ha estado fría, siempre ha estado bien y he mirado las cosas de la mejor manera posible. Me siento orgulloso de afrontarlo como lo he hecho y la receta es ser positivo y trabajar", apuntó.

Los siguientes compromisos ligueros del Rayo son frente al Valladolid, el próximo viernes, y contra el Osasuna, el miércoles 30 de octubre, encuentros en los que podría reaparecer el jugador para empezar a coger ritmo de competición. "Llevo mucho tiempo parado pero siempre tiene que haber un primer momento para volver a jugar y coger el ritmo. Hay otros factores que suplen eso como las ganas o la ilusión porque es un sueño después de tanto tiempo poder vestirme de corto", manifestó.